Desde el pasado martes 8 de enero las trabajadores y trabajadores de SELSA, la empresa de limpieza en colegios y locales municipales, están en huelga indefinida para reivindicar un pacto de mejora con la empresa que signifique una reducción de jornada a 35 horas y un aumento salarial (5% y plus de llaves) para hacer frente a la pérdida de poder adquisitivo. La huelga hasta el momento es un éxito rotundo entre los más de cien trabajadores y trabajadores.  [Enviar resoluciones de apoyo]

Desde el pasado martes 8 de enero las trabajadores y trabajadores de SELSA, la empresa de limpieza en colegios y locales municipales, están en huelga indefinida para reivindicar un pacto de mejora con la empresa que signifique una reducción de jornada a 35 horas y un aumento salarial (5% y plus de llaves) para hacer frente a la pérdida de poder adquisitivo. La huelga hasta el momento es un éxito rotundo entre los más de cien trabajadores y trabajadores.

Las de la limpieza - Rozamos la pobreza

Con lo que cobramos - A finales no llegamos

Esta es una de las consignas que las trabajadores gritan a viva voz en las concentraciones y manifestaciones por Cornellà. El salario base de una limpiadora escasamente supera los 700€. Se puede vivir con estos salarios de miseria? Rotundamente NO. Las reivindicaciones de la plantilla de SELSA son justas y legítimas, y los trabajadores, jóvenes, estudiantes y jubilados de Cornellà debemos darles todo nuestro apoyo y solidaridad.

La empresa SELSA, propiedad de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) de la multimillonaria Esther Koplowitz, está cerrada en banda, negándose a atender las reivindicaciones de la plantilla. Después de dos jornadas de huelga en noviembre, y otras dos jornadas de huelga en diciembre, la empresa no ha ofrecido nada. El responsable de la huelga es la empresa, con su actitud de desprecio a las trabajadoras. Dicen que no tienen dinero para cumplir esas reclamaciones, pero eso es mentira: en el 2007 los beneficios de FCC fueron de 1.000 millones de euros! En el 2007 aumentaron un 50% respecto al año anterior.

La empresa y la Administración (municipal y Generalitat) están respondiendo al éxito de la huelga con la represión. La empresa ha expedientado al comité de empresa. Esa es su democracia! Los trabajadores tenemos derecho a huelga... mientras no los ejerzamos! Además, varias trabajadoras han sido multadas, y las manifestaciones que solicita el comité de empresa son prohibidas en el recorrido y obstaculizadas.

El Ayuntamiento de Cornellà, gobernado por la izquierda, debería apoyar a las trabajadoras frente a la empresa. Pero en lugar de eso, lo que está haciendo es hacer oídos sordos a los reclamos de las limpiadoras, posicionándose del lado de la empresa. Lo que debería hacer el Ayuntamiento en primer lugar es obligar a la empresa a que cumpla esas reivindicaciones, y en segundo lugar remunicipalizar el servicio de limpieza. Poner en manos de empresas privadas los servicios públicos (educación, sanidad, limpieza,...) sólo consigue empeorar las condiciones laborales de los trabajadores y precarizar el servicio que ofrecen, para obtener mayores beneficios empresariales. La empresa de limpieza debería ser municipal: mejores condiciones laborales y salariales y mejor servicio para la población de Cornellà.

Cornellà, a 12 de enero de 2008

 

SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LAS TRABAJADORES DE SELSA

POR LA REMUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

Contacta con nosotros: Telèfon 933 248 325

                               Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.       

ENVIAR RESOLUCIONES DE APOYO

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas