Tenemos conocimiento de que la policía ha realizado una denuncia contra 3 estudiantes de Pontevedra (estudiantes todos de bachillerato y ciclos formativos) y contra el portavoz del S.E en Galiza, (multado por legalizar la manifestación) acusados de un supuesto corte de tráfico una vez finalizada la manifestación de estudiantes que nuestra organización convocó el pasado día 13 de noviembre en la ciudad de Pontevedra. PARTICIPA EN LA CAMPAÑA Y ENVÍA TU RESOLUCIÓN DE PROTESTA.

 

Tenemos conocimiento de que la policía ha realizado una denuncia contra 3 estudiantes de Pontevedra (estudiantes todos de bachillerato y ciclos formativos) y contra el portavoz del S.E en Galiza, (multado por legalizar la manifestación) acusados de un supuesto corte de tráfico una vez finalizada la manifestación de estudiantes que nuestra organización convocó el pasado día 13 de noviembre en la ciudad de Pontevedra.

Desde el Sindicato de Estudiantes condenamos esta lamentable actuación de la Subdelegación de Gobierno de Pontevedra. No alcanzamos a comprender cómo siendo su responsable último el PSOE permite y fomenta una represión tan descarada. Lamentablemente esta situación no es nueva para los jóvenes y trabajadores de la ciudad. El subdelegado del Gobierno se ha caracterizado por aplicar políticas más propias de la derecha. Es injustificable que en la situación actual de ataques constantes a la educación pública se criminalice a los jóvenes que salen a defender un derecho tan elemental, y del cuál el PSOE hace gala.

Es un hecho absolutamente lamentable que La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, dirigida por el PSOE tenga un largo historial represivo, que continúa alimentando con medidas de este tipo.

La motivación de la multa es estrictamente política. Sectores del Aparato del Estado son conscientes de las enormes simpatías que los estudiantes tenemos entre el movimiento obrero y están aterrados con la perspectiva de que en este momento de crisis económica, los estudiantes seamos un faro para los trabajadores y que estos quieran seguir el camino de lucha iniciado por sus hijos. Por eso recurren a la represión más vergonzosa, para intentar asustarnos y que no luchemos. ¡NO LO VAN A CONSEGUIR!

Desde el Sindicato de estudiantes vamos a organizar desde ya una campaña estatal de respuesta a la represión, en la que contaremos con el apoyo de los sindicatos y partidos de izquierdas. No vamos a permitir un atropello como este.

-¡RETIRADA INMEDIATA DE LAS MULTAS!

-¡DIMISIÓN DE LOS MANDOS POLICIALES DE PONTEVEDRA!

-¡DIMISIÓN DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN PONTEVEDRA!

-¡ORGANIZA COMITÉS DE LUCHA CONTRA LA REPRESIÓN EN TU CENTRO DE ESTUDIO!

Mantendremos a todos los estudiantes y trabajadores puntualmente informados del desarrollo de la campaña contra la represión que iniciamos en este momento.

ENVÍA TUS RESOLUCIONES DE PROTESTA

Envía resoluciones de protesta multa Pontevedra

Envía resoluciones de protesta multa Tren Regional

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas