En los últimos meses el SE está siendo objeto de ataques económicos por parte del Estado, que utiliza este recurso para tratar de amedrentar y asfixiar económicamente a las organizaciones de izquierdas.
En Galicia, a raíz de las movilizaciones estudiantiles en otoño y de las movilizaciones en contra de la eliminación del Tren regional hemos recibido multas por un valor de 1.800 euros. El SE en Reus (Tarragona) ha recibido una multa de 500 euros por hacer una pegada de carteles para convocar la huelga general de estudiantes del 4 de marzo en defensa de la educación pública. Lo que hace este asunto aún más escandaloso es que sean PSOE y IU quienes gobiernan en el ayuntamiento. También en Barcelona hemos recibido una multa de 370 euros por el mismo motivo que en Reus.
En Madrid la policía local multó a un afiliado ¡por repartir panfletos! Aún desconocemos la cuantía, pero la nota que hizo el policía es propia del franquismo: "repartir propaganda en vía pública sin autorización, arrojando parte de ella por el suelo. Se le han incautado unos cien pasquines del Sindicato de Estudiantes".
No vamos a dejar ningún ataque sin respuesta. Ya hemos recurrido legalmente y continuaremos con la campaña por la retirada de todas ellas.
Puedes bajarte las resoluciones de protesta en nuestra página web www.sindicatodeestudiantes.org y colaborar económicamente con nosotros a través de la cuenta 0182 0975 52 0201447054.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas