En la rueda de prensa, que contó con la presencia de Enrique Santiago (responsable de Movimientos Sociales de IU), Fran Pérez (responsable de Derechos Humanos de IU), Beatriz García (responsable de Organización) y Tohil Delgado (presidente del Sindicato de Estudiantes), se expuso la escalada de agresiones a las organizaciones de izquierdas en los últimos meses: intentos de reventar los actos públicos que organizamos en defensa de la educación pública o en solidaridad con la querella argentina; asaltos a locales públicos; intentos de romper manifestaciones contra los recortes en educación; amenazas personales a los portavoces de estas organizaciones o incluso agresiones físicas, como la que sufrió Enrique Santiago, que acabó con dos dedos rotos en el cierre de la campaña electoral, son algunos de los ejemplos que ilustran la campaña de persecución y acoso contra las organizaciones de la izquierda que han puesto en marcha estos grupos fascistas.

Su objetivo es claro: quieren callar la voz de los que luchamos. Exactamente igual que ocurría durante el franquismo, estos grupúsculos siguen actuando de la misma manera y con los mismos objetivos, tratando de amedrentar a los activistas de la izquierda y acallar la protesta social en ascenso.

Ante esta situación, la respuesta por parte del aparato del Estado es la de “tratarles con guante de seda”, permitiendo una impunidad vergonzosa a quienes cometen estas acciones criminales. Mientras que día sí y día también, nos encontramos con penas de cárcel para sindicalistas o multas de cifras desorbitadas a los organizadores de manifestaciones, parece ser que la ley no funciona igual para todos. Así pudimos verlo el pasado día 10 Junio, cuando se produjo la detención de 12 fascistas reconocidos que a las pocas horas volvían a estar en libertad.

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos denunciar esta impunidad tan descarada. Para hacer frente a las amenazas de estos grupos es necesario que todas las organizaciones y colectivos de la izquierda respondamos de una forma unitaria y contundente en las calles. Por eso por parte del Sindicato de Estudiantes y de Izquierda Unida, vamos a lanzar una campaña pública para implicar a los sindicatos, organizaciones y de izquierda y demás colectivos sociales a no permitir ni un paso más por parte de estos grupos de extrema derecha.

¡No a las agresiones fascistas!

¡Basta ya de impunidad!

¡La movilización continúa! ¡No nos van a callar!


banner

banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas