Hacemos nuestro el llamamiento que reproducimos y apelamos a la solidaridad de clase para sostener su lucha. Si ganan ellos, ganamos todos!

La caja de resistencia de Titanlux:

Los trabajadores/as de Titanlux, estamos en conflicto desde el mes de noviembre. A la huelga parcial, de dos horas por día, que hemos realizado hasta finales de diciembre, ahora, en enero la hemos incrementado con una hora más.
Estos paros parciales son la respuesta a un agresivo plan de reestructuración por parte de la dirección de la Empresa, con el que pretende aumentar beneficios y dar salida a deudas personales de los propietarios, fruto de la especulación financiera, que de forma poco ética han traspasado a los balances contables de la Empresa.

Este agresivo plan de restructuración pasa por la eliminación de un gran porcentaje de puestos de trabajo y la sustitución de los mismos, bien por trabajadores con condiciones de trabajo muy inferiores a las nuestras, o bien con empresas de trabajo temporal.

Ante este ataque que ha supuesto la eliminación de más de 100 puestos de trabajo durante el pasado 2017, y que pone en peligro un número aún sin determinar, los trabajadores/as hemos decidido prepararnos para lo que sin duda será un largo conflicto que, a medida que se acerquen los plazos marcados por la empresa para los nuevos despidos, se irá endureciendo.
Ante la posibilidad que sea en la primavera del 2018, cuando la empresa lleve a cabo la mayor concentración de despidos, los trabajadores/as nos estamos organizando para lo que podría acabar, sino cambia la situación, en una huelga indefinida.

Ante este escenario, no deseado, entendemos que contar con una caja de resistencia además de ser un elemento central para poder afrontar una huelga indefinida con mayores garantías, es también un elemento de presión y de defensa frente al ataque que pretende realizar la Empresa.

Por este motivo estamos trabajando un calendario para realizar actividades de venta de merchandising , conciertos, charlas, etc., con el fin de recaudar fondos para dicha caja, así como en un protocolo para la gestión de la misma que, de forma rigurosamente transparente y con criterios éticos y dignos, pueda dar respuesta a los/as trabajadores que por su situación personal más lo necesiten.

También entendemos, que la propiedad de esta caja, no es de los trabajadores de Titanlux, sino que es propiedad de toda la clase trabajadora, de las organizaciones sociales, sindicales y políticas que solidariamente hagan aportaciones, por ello, si al final del conflicto quedan fondos, estos se traspasarían al próximo conflicto o lucha, que de forma colectiva decidiéramos entre todos los trabajadores y colectivos que hayan hecho aportaciones.

Número cuenta caja de resistencia:
ES2914910001293000094052

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Comité de huelga de Titanlux
Enero de 2018

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas