¡Readmisión inmediata de los despedidos en la Bahía!
¡Basta ya de criminalizar a los que luchan!

La semana pasada los compañeros de la Industria Auxiliar de Puerto Real, seguidos por los de San Fernando, iniciaron una serie de movilizaciones reivindicando carga de trabajo y un futuro para miles de familias que viven del naval. En un momento donde la crisis está golpeando muy duramente a la clase obrera es tremendamente inspirador para todos nosotros una actitud tan combativa en defensa de los intereses de los trabajadores.

La respuesta de Navantia y de los empresarios de la Industria Auxiliar fue el despido fulminante de Manuel Balber y Jesús Galván, miembros de la Coordinadora de Trabajadores del Metal y trabajadores de Nervión en Puerto Real, como represalia y aviso a navegantes. Ante esta agresión los trabajadores decidieron parar totalmente la producción, desde este lunes, tanto en Puerto Real como en San Fernando hasta la readmisión inmediata de los compañeros. ¡Basta de perseguir a lo que luchamos por pan y trabajo!

El contrapunto al maravilloso ejemplo de los compañeros lo está protagonizando el comité de empresa de Puerto de Real. El último ejemplo fueron unas declaraciones a Onda Cádiz de la presidenta, Marga Forné, en las que llegaba a asegurar que las movilizaciones no pueden “perjudicar a la carga de trabajo, espantar a los clientes, ni buscar un perjuicio para la industria de la zona, argumentando tu derecho al trabajo en un contrato vencido” con ”actuaciones totalmente salvajes en una apuesta teatralizada”.

Estas palabras son de una gravedad tremenda porque contribuyen a criminalizar la lucha y el derecho a huelga, y son más propias de la patronal que de un comité de empresa. De hecho hoy mismo la patronal del metal de Cádiz (FEMCA) ha planteado en una nota de prensa esos mismos argumentos: “La situación es insostenible y las empresas han acordado la suspensión del contrato de las plantillas ante una situación provocada por la Coordinadora” … “no entendemos que se pida carga de trabajo usando argumentos y acciones que lo que hacen es ahuyentar a los clientes”, un empresario añadía “nos estamos jugando el sector”.

Compañeros del comité de Puerto Real, si no estáis dispuestos a ser parte de la solución lo menos que podéis hacer es no ser parte del problema. La única forma en que los trabajadores hemos conseguido avances es sobre la base de la confrontación con la patronal en luchas como la que ejemplarmente están llevando a cabo nuestros compañeros de Puerto Real y San Fernando.  Este tipo de declaraciones solo sirven para envalentonar a la patronal y debilitar la lucha.

Desde la CGT en Navantia-Ferrol queremos mostrar toda nuestra solidaridad con los compañeros despedidos y con el conjunto de trabajadores de la bahía de Cádiz que están dando un ejemplo de cómo se responden a las agresiones patronales, pero también del camino que debemos seguir para defender los puestos de trabajo.

La única manera de garantizar una Navantia viable es luchar para que todos los trabajadores que hoy son explotados por los empresarios de las auxiliares trabajen para una Navantia 100% pública,sin subcontratación, en la que los beneficios millonarios que amasan estos parásitos se empleen en el desarrollo de nuevos productos que cubran las necesidades sociales existentes y garanticen puestos de trabajo dignos para todos los trabajadores en las mismas condiciones. ¡Todos somos Navantia!

La CGT en Navantia-Ferrol vamos a trasladar esta resolución al resto del comité de empresa para que esta sea apoyada por el conjunto del mismo.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas