Puedes ver el acto completo en YOUTUBE o en FACEBOOK

La huelga del metal en Cádiz se ha convertido en un referente para el movimiento obrero de todo el Estado español e internacionalmente. Una lucha que ha conquistado un apoyo masivo de la población, que ha enfrentado una brutal represión policial, y que ha enviado un obús a la política de paz social y desmovilización de las cúpulas de CCOO y UGT.

En el acto analizamos esta gran rebelión obrera y sus lecciones, y contamos con Antonio Muñoz, de la CGT del metal de Cádiz, que se ha distinguido como uno de los portavoces del sindicalismo combativo en las movilizaciones y piquetes, así como con Diego Rodríguez, de la Coordinadora de Trabajadores del Metal de la Bahía de Cádiz (CTM), que ha estado en la primera línea de la batalla por un convenio digno para las trabajadores y trabajadores del Metal.

También nos dirigió la palabra, Alfredo Zamudio, de Plataforma del Metal de Vigo, que han protagonizado una lucha muy dura contra el último convenio firmado por CCOO y UGT; Aitor Bordagaray, de Tubacex en lucha, una huelga de siete meses contra los ataques de la empresa que ha despertado el apoyo de miles de trabajadores y jóvenes en Euskal Herria y todo el Estado; Ainoa Murcia, portavoz del Sindicato de Estudiantes de Andalucía, y que ha estado en primera línea de la movilización juvenil en Cádiz; y Juan Ignacio Ramos, por Izquierda Revolucionaria. El acto fue presentado y conducido por Javi Losada, delegado de CGT de Navantia Ferrol.

¡No te lo pierdas!


banner

banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas