En esta ocasión se dio un paso adelante, con el fin de dar una respuesta unitaria a la política de ataques y recortes en educación, sanidad, pensiones, prestaciones sociales y en los derechos democráticos, que está llevando el PNV en Euskadi, en completa sintonía con el gobierno del PP en el Estado español, CIU en Catalunya o UPN en Navarra.

La unificación de las luchas con la clase obrera al frente, es el único camino  para frenar la ofensiva neoliberal de la clase dominante. La manifestación del 3 de Julio ha insuflado frescura y ánimo y ha marcado el camino a seguir. A pesar de todos los obstáculos hemos demostrado que SÍ SE PUEDE luchar unidos. El problema como en muchas otras cosas es que NO SE QUIERE que luchemos unidos.

parados3vitoria2Hemos conseguido la suma de colectivos de izquierdas y sociales con un gran apoyo social, un primer paso muy necesario para lograr un movimiento unitario del conjunto de los trabajadores, y en el que participen en unidad de acción los sindicatos de clase, que es lo que de verdad se está necesitando en estos momentos.  No es la falta de ambiente o de condiciones para movilizaciones masivas y unificadas, el problema son las debilidades e insuficiencias de las direcciones de las organizaciones sindicales.

Sigue siendo una tarea ineludible superar la situación de división sindical que existe actualmente en Euskal Herria. Es necesario que las organizaciones sindicales de clase, los diferentes colectivos sociales y las fuerzas políticas de la izquierda que lucha, trabajen por conformar un amplio Frente de Izquierdas para mejorar las condiciones de vida de la mayoría de la sociedad. Un Frente de Izquierda para derrotar a la derecha del PP, PNV, UPN, y CIU, que se dote de un programa social que recoja  todos los problemas y reivindicaciones que tenemos los trabajadores y sectores más desfavorecidos.

parados3vitoria3La Asamblea de Parados/as de Vitoria-Gasteiz, promotora de esta convocatoria,  agradecemos  a todos y cada uno de los Colectivos que han apoyado la iniciativa de promover una manifestación unitaria en Vitoria-Gasteiz. Un primer paso contundente para conseguir uno de los objetivos que nos propusimos: lograr el apoyo del conjunto de los sindicatos de clase de Euskal Herria.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas