Un libro de Fonsi Loaiza

Convertido en best seller gracias al boca a boca, el libro de Fonsi Loaiza es un bombazo. Y lo es por muchas e importantes razones.

En primer lugar porque es capaz de demostrar, con datos, cifras y hechos, todos contrastados gracias a una investigación exhaustiva y muy documentada, que el régimen del 78 se ha levantado sobre una inmunda cloaca en la que la impunidad para los criminales del franquismo y las familias del gran capital que se hicieron de oro, se dan  la mano, y de qué manera se la dan, con los líderes de esa izquierda otanista, monárquica y corrupta que puso toda la carne en el asador para amnistiar a estos asesinos y mantener sus privilegios.

En segundo lugar, Loaiza destaca que gracias a este pacto de granujas, una nueva generación de oligarcas se ha hecho aún más rica y acumula un poder tan inmenso que pone y quita dirigentes políticos, tiene en nómina a cientos de periodistas, transgrede las leyes sin que pase nada y moldea la geografía de nuestras ciudades a golpe de pelotazo inmobiliario. Uno de ellos es el protagonista de esta narración apasionante: Florentino Pérez, el gran jefe blanco del Real Madrid.

El imperio Florentino abarca mucho. Levantado sobre la constructora ACS y el equipo de fútbol que preside, su patrimonio personal ronda los 2.000 millones de euros a lo que hay que añadir “una empresa con más de 100 filiales en paraísos fiscales que aparecen en las tramas de corrupción Gürtel, Púnica, Lezo del PP, tres por ciento de CiU y que ha financiado las fundaciones FAES de Aznar y Pablo Iglesias del PSOE”.

Mentor de Isabel Díaz Ayuso y amo indiscutible para los prohombres de la derecha, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al que le dio una memorable colleja a la vista de decenas de periodistas en la campaña electoral del mes de mayo y, por supuesto, con fervientes admiradores en la jefatura de Vox, el presidente del Real Madrid no tiene prejuicios para los negocios y las relaciones políticas. Con una excelente interlocución entre los actuales dirigentes del PSOE y los anteriores, como el jefe X de los GAL, Felipe González, es capaz de moverse sin problemas con personas de la catadura de Manuela Carmena, la exalcaldesa de Madrid, invitada de honor a su palco y, oh casualidad, muñidora indispensable para que el pelotazo urbanístico del plan Chamartín y de la reforma del Bernabéu llegara a buen puerto.

Pero todo lo que digamos es poco sobre un libro que se lee como un tiro en el estómago, y que cuando lo terminas te preguntas: ¿pero cómo es posible que estemos gobernados por esta gentuza, vivamos en un sistema tan podrido, y que toda esta morralla pase por “democracia”? Ese es el valor del trabajo de Fonsi Loaiza, que te sacude hasta las trancas apoyándose en una información sistematizada y veraz. Y es que este libro, ahora que vivimos el espectáculo bochornoso de la caverna machista-fascista que domina el fútbol profesional, actúa como un revitalizador. Menos mal que no tenemos nada que ver con esta pocilga y que, más temprano que tarde, gracias a nuestra fuerza y a nuestra lucha, los enviaremos al basurero de la historia.

En fin, no dejes de leerlo. Vas a ver lo que es bueno.

Florentino Pérez. El poder del palco, Fonsi Loaiza, Editorial Akal, 192 páginas.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas