Manifiesto del Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino (El Ejido)

Domingo 11 de enero 

Concentración a las 17 horas en la Plaza Mayor 

Acto público: Sede del SOC. C/ Toledo, 50. A las 18,15 horas

Convocan: Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino (El Ejido); SOC; Sindicato de Estudiantes; Corriente Marxista El Militante; Izquierda Unida - Los Verdes CA (El Ejido); Partido Comunista de Andalucía (Agrupación de El Ejido)

Manifiesto del Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino (El Ejido)

La agresión imperialista del ejército y la fuerza aérea del estado de Israel ha causado cientos de muertos en la franja de Gaza en las últimas semanas. La mayoría son civiles, hombres, mujeres y también niños. Con esta matanza la clase dominante capitalista israelí intenta desviar la atención de las masas israelíes de la grave crisis económica y política que atraviesa el estado sionista. La matanza de inocentes, pues, se une ahora a la miseria en la que el imperialismo sionista ha mantenido históricamente a las masas palestinas árabes, con la complicidad de los grandes jeques y ricos del mundo islámico que, en esencia, no ofrecen ninguna alternativa diferente a las masas de sus propios países.

Las recientes manifestaciones de masas de trabajadores en los países  árabes, en países occidentales, y también de los israelíes que se oponen al sionismo,  constituyen la única esperanza de los habitantes de la franja de Gaza. Ni el nacionalismo, ni el extremismo religioso, que enfrentan a los oprimidos entre sí, ni el terrorismo individual  pueden ofrecer una solución a un conflicto que dura más de 50 años. Sólo la lucha más amplia de las masas oprimidas en oriente Medio y a nivel mundial es la que puede acabar con cualquier forma de opresión de una manera real.

No puede haber paz e igualdad bajo el capitalismo. En Israel también  hay explotadores y explotados, ricos y pobres. Sólo la alianza del pueblo palestino con los pobres y los trabajadores de Israel y de los países de la zona, sean  judíos, cristianos o musulmanes, puede acabar con todos los tipos de opresión que genera el capitalismo.

Los trabajadores y oprimidos de El Ejido simpatizamos con las masas de Palestina porque estamos unidos en una misma lucha contra la opresión de los ricos y los capitalistas. Nuestra lucha es común, en Palestina, Marruecos o el estado español.

¡No a la guerra del imperialismo sionista! ¡Contra el capitalismo y la opresión!

¡Por la liberación del pueblo palestino y todos los trabajadores y  oprimidos del mundo!

El Ejido, enero 2009

Domingo 11 de enero 

Concentración a las 17 horas en la Plaza Mayor 

Acto público: Sede del SOC. C/ Toledo, 50. A las 18,15 horas

Convocan: Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino (El Ejido); SOC; Sindicato de Estudiantes; Izquierda Unida - Los Verdes CA (El Ejido); Partido Comunista de Andalucía (Agrupación de El Ejido)

CARTEL DE CONVOCATORIA EN PDF

HOJA DE CONVOCATORIA EN PDF

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas