Medioambiente

El capitalismo es un virus para el planeta

Desde que en el mes de diciembre se conociera la aparición de la Covid-19 en la ciudad de Wuhan, más de 271.000 personas han muerto en el mundo a causa de dicho virus y según datos oficiales, que no reales, hay más de 3,8 millones de casos confirmados de personas contagiadas. Pero un microorganismo por sí solo no explica la pandemia. A lo largo de las últimas semanas han sido muchos los científicos de todo el mundo que han indicado que la aparición de este virus y muchos otros —Ébola, VIH, etc.— está ligada a la destrucción de la biodiversidad que se está produciendo a lo largo del planeta y que está contribuyendo a la aceleración del cambio climático que amenaza la vida futura en el planeta.

Las catastróficas consecuencias provocadas por la reciente borrasca 'Gloria' son una perfecta confirmación de que el impacto del cambio climático hace tiempo que abandonó el terreno de la predicción y la especulación y se ha convertido en una absoluta realidad a ojos de toda la población.

Si hay responsables, ¡los capitalistas y los Gobiernos a su servicio!

Desde hace semanas asistimos a una de las mayores catástrofes naturales que haya conocido la humanidad, los masivos y virulentos incendios que están asolando el sureste de Australia.

El 13 de diciembre finalizará en Madrid la Cumbre Climática conocida como COP25 tras más de diez días de reunión donde han participado representantes de 200 países de todo el mundo. Bajo el lema “tiempo de actuar”, este encuentro climático ha sido una plataforma publicitaria descarada para las grandes empresas capitalistas responsables de la actual degradación ambiental. En una época de decadencia del sistema, la destrucción del planeta avanza a pasos de gigante mientras los culpables de esta situación se reúnen en cómodas butacas.

¡Un completo fraude que blanquea a los responsables de la catástrofe ecológica!

Esta semana arrancará en Madrid la Cumbre Mundial del Clima COP25. A pesar de que ya no se organiza en Chile, la presidencia de la misma seguirá correspondiendo al Gobierno asesino de Piñera, algo que no parece incomodar ni a Pedro Sánchez, ni a las Naciones Unidas, ni a ninguna de las democráticas naciones europeas. Una cumbre, además, que está siendo una plataforma publicitaria descarada para las grandes empresas capitalistas que son la causa de la actual degradación medioambiental.

Para salvar el planeta: ¡Luchar por el socialismo!

En los últimos años, millones de personas hemos salido a las calles para luchar contra los recortes y la austeridad, contra el desmantelamiento del Estado de ­bienestar, por los derechos de la mujer trabajadora y ahora también contra el cambio climático.

DESCARGA EL CARTEL

Del 2 al 13 de diciembre se celebrará en Madrid la Cumbre Mundial sobre el Clima 2019 de las Naciones Unidas, más conocida como COP25. Esto se ha concretado tras la decisión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, de cancelar esta cita en el país latinoamericano por la impresionante rebelión social que los jóvenes y trabajadores chilenos están protagonizando en las calles contra el gobierno.

Del 2 al 13 de diciembre se celebrará en Madrid la Cumbre Mundial sobre el Clima 2019 de las Naciones Unidas, más conocida como COP25. Esto se ha concretado tras la decisión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, de cancelar esta cita en el país latinoamericano por la impresionante rebelión social que los jóvenes y trabajadores chilenos están protagonizando en las calles contra su Gobierno.

En el último año decenas de miles  de jóvenes se han echado a las calles para protestar contra la destrucción del medio ambiente. La situación es de extrema gravedad: el último mes ha sido el  más caluroso jamás registrado y, desde el año 2008, se han registrado ocho de los diez años más calurosos.

Visita la galería de fotos y vídeos

La jornada de huelga estudiantil internacional del 27 de septiembre contra la crisis climática que sufre nuestro planeta ha sido un éxito a nivel mundial. En más de 150 ciudades, centenares de miles de jóvenes, trabajadores, pensionistas, hemos alzado nuestra voz, tanto en las manifestaciones estudiantiles de la mañana como las unitarias del movimiento ecologista por la tarde, contra la catástrofe ecológica y contra sus responsables.

Teoria Marxista

enlaceClasicos