Vitoria-Gasteiz
CHARLA-COLOQUIO
DÍA: Miércoles 11 de diciembre
LUGAR: Centro Cívico IPARRALDE, , Sala Polivalente, 1º planta
HORA: 19,15h

EEUU enfrentado en la guerra comercial con China quiere implantar su férreo control imperialista sobre todos los pueblos de Latinoamérica. Al precio que sea. Pero la oligarquía y el imperialismo no tendrán nada fácil llevar adelante sus planes contrarrevolucionarios. En un contexto en que la economía mundial está entrando en recesión y los precios de las materias primas caen un proceso insurreccional sacude América Latina. De México a Argentina, Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile… los recortes y la contrarrevolución han agitado la marea revolucionaria que recorre todo el continente.

A la contrarrevolución sólo se la derrota con la revolución

La insurrección revolucionaria en Chile, las huelgas generales que paralizan Colombia, el ejemplo revolucionario que han dado las masas en Bolivia frente al golpe de Estado y en Ecuador, la lucha de masas en México, Argentina, Brasil… son una fuente de inspiración para la clase trabajadora y la juventud a escala mundial. Frente a los intentos golpistas en Latinoamérica y la ofensiva de la derecha no bastan las pequeñas reformas, las dimisiones o los decretos. Hay que derrumbar el capitalismo, nacionalizar y expropiar los sectores claves de la economía bajo el control democrático de la clase trabajadora.

¿Qué lecciones podemos extraer del proceso revolucionario en América Latina? ¿Cuál es el papel del imperialismo y de la socialdemocracia en dicho proceso?

En esta charla-coloquio pretendemos también desenmascarar las calumnias y mentiras que los medios de comunicación vierten para ocultar lo que realmente está sucediendo.

¡Participa!
Unete a Ezker Iraultzailea.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas