En esta edición de la Feria de Málaga nuestra caseta cumple  31 años. A lo largo de toda nuestra historia en la feria hemos defendido un modelo de feria popular en la que jóvenes y trabajadores puedan disfrutar de un ocio sano y recabar los fondos necesarios para el funcionamiento de sus asociaciones, organizaciones y sindicatos. La caseta de El Militante reivindica al cien por cien la necesidad de que las organizaciones de los trabajadores se financien de una forma revolucionaria, dependiendo únicamente de la propia clase trabajadora y no de ningún elemento ajeno: esa es la única forma de poder defender nuestros intereses como trabajadores y  poder explicar las ideas para ganar a más jóvenes y trabajadores, organizarnos y hacernos más fuertes.

Además, siempre hemos llevado a la feria las ideas que los compañeros de  El Militante defendemos en nuestros centros de trabajo o estudio: la denuncia del sistema capitalista como un sistema incapaz de dar una  alternativa a la mayor parte de la sociedad y que nos condena a unas condiciones miserables para garantizar la opulencia de un puñado de capitalistas, banqueros  y grandes empresarios así como la necesidad de organizarse y luchar para derrocar este sistema. Por medio de nuestro periódico –El Militante-, un periódico obrero escrito por jóvenes y trabajadores con 37 años de historia, difundimos nuestras ideas, reflejando las principales luchas y acontecimientos en el Estado español y a nivel internacional.

IMG-20140815-WA0006Los acontecimientos a nivel internacional están poniendo negro sobre blanco que el capitalismo es un callejón sin salida para los trabajadores y por tanto tenemos que organizarnos y luchar por un sistema en el que los recursos generados por la mayor parte de la sociedad no vayan a manos de un puñado de ricos sino que sean utilizados para cubrir las necesidades sociales. Los trabajadores en todo el mundo están entrando en el escenario de la lucha por una condiciones de vida dignas y el caso del Estado español es un ejemplo  más en este panorama: la Marea Verde en defensa de la educación pública, la Marea Blanca en defensa de la sanidad pública, la lucha ejemplar de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o las marchas de la dignidad revelan que los ataques del PP no van a quedar sin respuesta.

Para poder seguir defendiendo estas ideas os invitamos a acercaros  a nuestra caseta para apoyarnos económicamente.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas