Los compañeros que hemos lanzado esta iniciativa no tenemos suficientes palabras para a gradecer a nuestros vecinos y a los representantes de los diferentes colectivos que nos acompañaron, entre los que se encuentran: Beatriz García, miembro de la comisión ejecutiva del Sindicato de Estudiantes, Santiago Jiménez, alcalde de IU de Villaverde del Río, Antonio Durán, portavoz de IU Arriate, Alejandro Serrato del SAT Serranía de Ronda, o los compañeros del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, Andrés Rebolledo y Juan León Moriche, para agradecer la maravillosa acogida que hemos recibido.

El acto se desarrolló en un gran ambiente participativo y reivindicativo, lleno de numerosas intervenciones contundentes y emotivas que reflejaron la viabilidad de todas las propuestas que desde nuestro programa planteamos.

No nos presentamos como salvadores de nada ni de nadie, tal y como lo hicimos en nuestros inicios como Comité de Parados, nos presentamos como una herramienta de participación y transformación para dar lugar al cambio profundo que necesita nuestro pueblo..

ganemoscortes2Inspirados en otros tantos modelos de participación ciudadana que se están dando a lo largo y ancho de todo el Estado, desde Ganemos Cortes y las Barriadas, hicimos un llamamiento a todos nuestros vecinos a la participación y a la implicación directa en este movimiento.

Consideramos que la participación activa y consciente del conjunto de la población a través de asambleas vecinales y del movimiento asociativo es la forma concreta de llevar a cabo las medidas de nuestro programa. Programa que recoge las propuestas que ya han sido planteadas en numerosas movilizaciones, y expresan las legítimas aspiraciones de la mayoría social del municipio y cuyo eje central son las siguientes:

-Plan de choque por el empleo público y gestión pública de los recursos y los servicios municipales.

-Gestión democrática del reparto del trabajo.

-Inversión en proyectos de creación de empresas municipales productivas.

-Igualdad de derechos y servicios para nuestros vecinos de las barriadas, Cañada del Real Tesoro y Estación de Gaucín.

-Auditoría pública del estado de cuentas municipal.

-Restitución de los derechos democráticos, suprimidos en estos años por los gobiernos anteriores.

ganemoscortes4

ganemoscortes3No cabe duda que son otros muchos más los aspectos a trasformar en nuestro municipio y deben formar parte de un programa más amplio que queremos definir con la participación democrática de todos los vecinos que son los que mejor conocen sus necesidades. Para ello realizaremos de aquí a mayo asambleas periódicas abiertas a todos, en los que concretar todos estos elementos.

De este acto de presentación salimos mucho más convencidos y reforzados en la idea de que SÍ SE PUEDE y de que esto es solo el inicio de algo muy grande. Cuando mayoritariamente, nos unamos en defensa de las reivindicaciones que planteamos, llegará el cambio necesario para acabar con la lacra del paro, las corruptelas y la desidia de estos años de gobierno.

¡SÍ SE PUEDE!

¡POR UN AYUNTAMIENTO AL SERVICIO DEL PUEBLO, SIN SAQUEO DE NUESTRO PATRIMONIO, SIN CORRUPCIÓN!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas