Mazón: su negligencia criminal está probada, pero sigue sin dimitir. ¡Hace falta una huelga general en Valencia para echarlo!
Donald Trump vuelve a la Casa Blanca tras una victoria rotunda
Los campos de concentración para refugiados de Meloni, un modelo avalado por la UE
Israel y EEUU extienden la barbarie
La economía española va de maravilla... para empresarios, especuladores y rentistas
Íñigo Errejón dimite. Acoso machista, complicidad y mucho asco
La Transición Sangrienta. Unas jornadas que no olvidaremos nunca
13-O histórico: más de medio millón llenamos Madrid ¡Hace falta ya una huelga de alquileres, hace falta ya una huelga general!
90 años de la Comuna asturiana. Revolución social y antifascismo
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

banner

210406 13
210406 13


¡Basta de represión!

Esta mañana miles de jóvenes, trabajadores y trabajadoras hemos salido a las calles en los barrios obreros de Madrid contra las medidas clasistas de Díaz Ayuso.

En Carabanchel, a las 12h cientos de personas nos concentrábamos frente al centro de salud de General Ricardos, al grito de ¡Ayuso dimisión! y ¡Sanidad pública! y en cuestión de minutos la concentración ocupaba toda la carretera mientras seguían llegando vecinos y vecinas, llamados por las asociaciones vecinales, hasta que nos hemos movido en manifestación hacia Vistalegre en solidaridad con los jóvenes y trabajadores del barrio que a partir de mañana serán confinados por Ayuso.

La manifestación, de más de 2.000 personas, ha recorrido las calles de General Ricardos y la Oca hasta acabar frente al Hospital Gómez Ulla, donde hemos denunciado el negocio de la sanidad privada y exigido a Unidas Podemos, Más Madrid y los sindicatos la convocatoria de una gran huelga general para barrer al gobierno de PP, Cs y Vox de la CAM.

Una buena muestra de la fuerza de esta movilización ha sido que tras la finalización de la manifestación, las compañeras y compañeros del Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria hemos sido parados y rodeados por policías nacionales, que nos han exigido nuestra documentación para enviarla a Delegación del Gobierno, alegando que portábamos un megáfono y una pancarta con el lema "destruyen nuestros barrios y encima nos confinan ¡Ayuso dimisión!"

¡Qué escándalo! Mientras los jóvenes y trabajadores tomamos las calles contra las políticas clasistas y criminales de la derecha, las directrices de la Delegación del Gobierno de Madrid, en manos del PSOE, son identificarnos y amenazarnos con multarnos ¡No vamos a permitir que pisoteen los derechos de quienes luchamos mientras la derecha nos criminaliza!

Desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria seguiremos en las calles con la juventud y la clase obrera hasta echar a este Gobierno de la Comunidad de Madrid, y exigiendo a Unidas Podemos, Más Madrid y los grandes sindicatos que dejen de dar balones de oxígeno a Ayuso y Aguado y convoquen una huelga general ¡YA!.


banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas