¿Hacia dónde va el Gobierno del PSOE y Sumar?
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
Si hay un infierno en la tierra está en Gaza
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

banner

210406 13
210406 13


Desde Izquierda Revolucionaria hacemos un llamamiento a acudir masivamente a las manifestaciones republicanas que este próximo miércoles, 14 de abril, se van a celebrar en numerosas ciudades del Estado español.

A medida que la crisis global del sistema capitalista se profundiza, a medida que se agrava la catástrofe social y se extiende el sufrimiento que esta crisis genera entre capas cada vez mayores de la población, las grietas del edificio institucional levantado tras la quiebra del régimen franquista son cada vez más evidentes.

La monarquía, elemento central de los acuerdos de la Transición y pieza fundamental del régimen del 78 se tambalea ante la avalancha de escándalos que la sepultan en un lodazal de corrupción.

La respuesta de la clase dominante ante la crisis de su régimen no ofrece ninguna duda sobre el negro futuro que nos espera si no nos organizamos para luchar contra este sistema decrépito y conquistamos una vida mejor para todos y todas. La deriva autoritaria del aparato del Estado y el reforzamiento de Vox son una seria advertencia de lo que la burguesía prepara para defender al precio que sea necesario sus intereses fundamentales. La experiencia histórica, especialmente la historia europea de los años treinta del siglo pasado, nos brinda importantes lecciones que sería trágico ignorar.

A partir de 2011 hemos vivido un período de profunda rebelión social; las bases del sistema capitalista y de su sistema de dominación política fueron puestas en cuestión; bajo la intensa presión social el rey Juan Carlos se vio obligado a abdicar y a dejar el país. La formación de Podemos y su entrada en el gobierno sólo se explican por el enorme impulso de esa ola de rebelión.

Pero el año largo de gobierno PSOE-UP ha dejado al desnudo los límites de una acción política que se conforma con actuar en el estrecho margen que le permite la clase dominante. Es la lógica del sistema capitalista lo que impulsa el avance de la reacción y, por eso, para enfrentar ese avance es necesario un programa de clase, revolucionario, que se proponga como objetivo central la conquista de una república socialista.

Bajo la bandera de la República Socialista los militantes de Izquierda Revolucionaria estaremos en las calles este 14 de abril. ¡¡Participa con nosotros en las manifestaciones y únete a Izquierda Revolucionaria para conquistar la transformación socialista de la sociedad!!


banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas