Elecciones europeas. Avance contundente de la extrema derecha y debacle de la izquierda del sistema
A 80 años del Desembarco de Normandía. El mito de la derrota del nazismo por las fuerzas angloamericanas
Sumar hace aguas, pero Yolanda Díaz se queda en el Gobierno ¡Faltaría más!
El genocidio sionista en Gaza y la cuestión nacional palestina
¿Reconocimiento del Estado palestino? Un nuevo brindis al sol del Gobierno PSOE-Sumar
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

banner

210406 13
210406 13


Descarga la hoja, el cartel y el extra de nuestro periódico

Desde Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes hacemos un llamamiento a acudir masivamente a la manifestación del próximo 15 de enero a las 12h frente a los astilleros de Cádiz para denunciar la salvaje represión que estamos sufriendo en Cádiz.

Cientos de antidisturbios armados hasta los dientes, y una tanqueta militar, se movilizaron para reprimir con saña la huelga del metal. Pero la escalada de violencia que sufrimos, con agresiones indiscriminadas, pelotazos de goma y lanzamiento de gases lacrimógenos, ha tenido el último capítulo el pasado 16 de diciembre, cuando la policía nacional irrumpió en la barriada del Río San Pedro para detener a 6 vecinos, a los que se pretende enjuiciar y encarcelar por haber formado parte de una lucha ejemplar en la que se volcó todo el pueblo gaditano ¡No lo vamos a permitir!

La huelga del metal es una referencia de fuerza y dignidad para la clase obrera y la juventud de todo el Estado español. Lamentablemente, y es muy duro decir esto, el Gobierno de coalición del PSOE-UP en lugar de apoyar a los trabajadores y sus familias volvió a recurrir a la salida represiva tratando a los huelguistas con la misma dureza que haría un gobierno de la derecha.

Y lo peor de todo es que el ministro del Interior Marlaska sigue empecinado en este camino, criminalizando y deteniendo a vecinos y vecinas como si nos quisiera dar una lección. ¿Y así es cómo pretenden frenar al PP y a Vox? No, así es como se extiende una alfombra roja a la demagogia de la extrema derecha.

Los que cada día construimos una izquierda combativa y un sindicalismo de clase que no se pliega ante los patrones lo decimos alto y claro: nuestros derechos se conquistan luchando, no aceptando lo que los grandes poderes económicos dictan o blanqueando políticas que solo sirven para desmovilizar y justificar constantes retrocesos.

El 15 de enero tenemos que desbordar de nuevo las calles de Cádiz en una gran jornada contra la represión policial, por la libertad sin cargos de los compañeros y compañeras detenidos y por la dimisión de los responsables de esta caza de brujas, el ministro Marlaska y el subdelegado Pacheco.

¡El 15 de enero todas y todos a la manifestación!

 

Participa con nosotros y nosotras para organizar asambleas, repartos de hojas y pegadas de carteles en toda la bahía, llamándonos al teléfono 618 49 44 26 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas