Elecciones europeas. Avance contundente de la extrema derecha y debacle de la izquierda del sistema
A 80 años del Desembarco de Normandía. El mito de la derrota del nazismo por las fuerzas angloamericanas
Sumar hace aguas, pero Yolanda Díaz se queda en el Gobierno ¡Faltaría más!
El genocidio sionista en Gaza y la cuestión nacional palestina
¿Reconocimiento del Estado palestino? Un nuevo brindis al sol del Gobierno PSOE-Sumar
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

210406 13
210406 13


Sábado 28 de mayo a las 11:00h en la PLAZA DE JESÚS (C/ de la Plaza, frente a la "Casa Consistorial" o antiguo Ayuntamiento de Puerto Real)

¡Basta ya de precariedad! ¡Por un convenio y unas condiciones de trabajo dignas!

Las trabajadoras y trabajadores del servicio de limpieza del Hospital de Puerto Real llevamos 3 semanas en huelga indefinida, luchando por un salario y unas condiciones laborales dignas.

Aunque trabajamos en un hospital público, el servicio de limpieza está adjudicado a la empresa privada CLECE, propiedad del magnate Florentino Pérez. Esta empresa, como todas las subcontratas, se enriquece a costa de gestionar un servicio que debería ser público, manteniendo a su personal en unas condiciones de enorme precariedad, que se ha vuelto aún más insostenible con la pandemia.

Tras estos dos años, poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestros familiares, hemos decidido dar un paso adelante y exigir un convenio justo, en el que, entre otras demandas, se garantice un salario digno. ¡Con nuestros salarios actuales es absolutamente imposible llegar a fin de mes, y menos aún con la subida de precios que estamos viviendo!

Desde que anunciamos la huelga, CLECE nos ha declarado la guerra intentando boicotear nuestra lucha de todas las formas posibles: ignorando nuestras peticiones, desplazando a 17 encargados de otras provincias para controlarnos e intentar desmoralizarnos ¡e imponiendo unos servicios mínimos del 100%! Un completo atropello a nuestro derecho a huelga, prohibiéndola en los hechos. Unos ataques avalados por la Junta de Andalucía y el PP, que son quienes fijan estos servicios mínimos y han regalado el servicio de limpieza a esta empresa.

Sin embargo, todo esto lejos de amedrentarnos, solo ha conseguido que redoblemos nuestros esfuerzos. Vamos a llevar esta lucha hasta el final. No vamos a parar hasta que se firme un convenio justo, que recoja una subida salarial acorde a la subida del IPC acumulado desde 2019. Además, vamos a seguir peleando porque el servicio de limpieza sea 100% público y para que desaparezca el modelo de subcontratación que profundiza nuestra precariedad laboral e impide que podamos dar un servicio de calidad, con medios suficientes para trabajadores y usuarios. 

Para poder ganar esta batalla es fundamental el apoyo del resto de trabajadoras y trabajadores del hospital, del comité de empresa y del conjunto de la clase obrera y la juventud de Puerto Real y de toda la provincia de Cádiz. Nuestra lucha es la lucha de nuestra clase, contra la precariedad, contra los abusos patronales y por una sanidad, una educación y unos servicios públicos de calidad.

Por eso desde el Sindicato de Estudiantes, Izquierda Revolucionaria y Sindicalistas de Izquierda hacemos un llamamiento a que todas las vecinas y vecinos participéis y nos acompañéis en la manifestación que saldrá este sábado a las 11:00h desde la Plaza de Jesús.

¡La lucha es el único camino!


banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas