8M 2024. Huelga estudiantil feminista
Primera derrota de Milei. La “ley Ómnibus” retirada, pero los ataques continúan
La impostura de PSOE y Sumar ante el genocidio sionista
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Guerra en Ucrania. Washington se enfrenta a una derrota sin precedentes
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
¿Por qué Izquierda Revolucionaria?
III Congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional. Hoy más que nunca, ¡socialismo o barbarie!
210406 13
210406 13

banner


SOCIALISMO • ANTIFASCISMO • FEMINISMO

La Fundación Federico Engels, en colaboración con los compañeros y compañeras de Izquierda Revolucionaria, el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas, damos un paso al frente con un ambicioso proyecto: el Espacio Rosa Luxemburgo.

A partir del mes de marzo iniciamos las obras de remodelación de nuestros locales en Madrid para poner a disposición de los activistas obreros y la juventud combativa, del feminismo de clase y revolucionario, de los movimientos sociales y los colectivos en lucha un espacio público de encuentro y debate político, de manifestación artística y cultural, y de práctica revolucionaria.

Con más de 350 metros cuadrados, pretendemos que el Espacio Rosa Luxemburgo sea un foco para multiplicar el pensamiento crítico y el avance de las ideas transformadoras frente a la mercantilización de la actividad pública que nos impone el capitalismo. La programación que realizaremos será diversa y abarcará numerosos terrenos: presentaciones de libros y novedades editoriales, conferencias públicas, actos políticos, conciertos, proyecciones y, por supuesto, la posibilidad de poder acceder a la amplia oferta de publicaciones de la Fundación Federico Engels y de otras editoriales afines.

Este proyecto lo vamos a acometer de una forma militante, con trabajo voluntario de decenas de compañeros y compañeras, y el esfuerzo y sacrificio de cientos de simpatizantes y amigos. Por eso invitamos a los militantes de la izquierda en el Estado español, a los activistas del sindicalismo combativo, de la juventud más consciente, a todos cuantos conocen y aprecian la labor que realizamos en la lucha de clases a contribuir económicamente para que se haga realidad.

Todas las aportaciones se pueden realizar en la cuenta corriente de la Fundación Federico Engels ES45 2100 2687 1213 0034 9843 (CaixaBank), con el concepto Donación Espacio Rosa Luxemburgo. Tenemos un objetivo de recaudar 50.000 euros hasta el mes de julio, y estamos convencidos de que lo vamos a conseguir.


banner

banner

banner

banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas