¿Hacia dónde va el Gobierno del PSOE y Sumar?
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
Si hay un infierno en la tierra está en Gaza
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

banner

210406 13
210406 13


Mucho más grave: el compañero fue invitado por el SAT para participar en una asamblea de trabajadores y trabajadoras. Navantia también pretende prohibir esta asamblea alegando que las reuniones sindicales tienen que ser fuera de horas de trabajo.

La razón de todo esto es clara: Xaquín García Sinde es un representante del sindicalismo combativo, de clase y asambleario, y lleva décadas de lucha en defensa de los intereses de los trabajador@s. Por eso la empresa quiere impedir que le podamos escuchar. Parece que su mensaje puede ser muy peligroso.

¡Es una vergüenza y un escándalo que ocurra esto, y más en una empresa pública! Los trabajadores y trabajadoras de Navantia sabemos de sobra que la celebración de reuniones sindicales durante la jornada laboral es lo más normal del mundo.

Pero los trabajadores acabamos de rechazar por inmensa mayoría el preacuerdo de convenio propuesto por la dirección de Navantia, y que contaba con el apoyo de CCOO de San Fernando, Cádiz y Ferrol.

Como abierta represalia por este rechazo, la empresa intenta pisotear uno de los más básicos derechos de la clase trabajadora: el derecho a reunirnos para hablar sobre la situación del convenio y del plan industrial tras el referéndum, y sobre otros temas que nos afectan a los trabajadores. Nos quieren poner una mordaza en la boca para seguir recortando derechos, como ya hicieron en el convenio actual, con el resultado de que los nuevos ingresos tienen unas condiciones mucho peores que los trabajadores antiguos, que también perdieron derechos, como las asimilaciones.

Basta de atropellos

No podemos consentir este atropello antidemocrático. Por eso os convocamos a todos hoy a las 10:00 h. en el taller de Subbloques I (antiguo taller de Equipos) para celebrar la asamblea tal y como estaba previsto, y tal y como es nuestro derecho.

ASAMBLEA EN EL TALLER DE SUBBLOQUES I (antiguo taller de Equipos)

MARTES 11 DE JULIO A LAS 10:00 h.


banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas