Primera derrota de Milei. La “ley Ómnibus” retirada, pero los ataques continúan
La impostura de PSOE y Sumar ante el genocidio sionista
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Guerra en Ucrania. Washington se enfrenta a una derrota sin precedentes
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
¿Por qué Izquierda Revolucionaria?
III Congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional. Hoy más que nunca, ¡socialismo o barbarie!
210406 13
210406 13

banner


Galería de fotos y vídeos

Desde Barcelona a Sevilla, desde Bilbo a Valencia, desde Málaga a Madrid, desde A Coruña a Canarias… una huelga estudiantil histórica y masiva ha vaciado las aulas y llenado las calles de decenas de ciudades del Estado español.

Así ha sido la movilización organizada por el Sindicato de Estudiantes en apoyo a la lucha del pueblo palestino, contra el genocidio sionista en Gaza y la complicidad vergonzosa de los Gobiernos occidentales, incluido el español.

Desde primeras horas de la mañana miles de aulas de institutos de educación secundaria y de facultades de todos los territorios amanecían sin estudiantes. El llamamiento a la lucha en apoyo al pueblo palestino se ha hecho carne y hueso. Qué ejemplo de conciencia internacionalista y antiimperialista hemos dado hoy, señalando no solo al Gobierno asesino sionista, también a todos los que colaboran con él, activa y pasivamente, para perpetrar esta masacre.

La intensidad, la rabia y la furia que se ha vivido en las manifestaciones son la mejor prueba de esta voluntad de lucha. Decenas de miles en las calles de Barcelona, en una manifestación multitudinaria e impresionante, de Madrid, de Bilbo, de Sevilla, de Valencia, de Málaga, de Gijón, de Cádiz…así hasta más de 25 localidades, han dado una lección inolvidable. Las consignas han sido muchas y cantadas con orgullo: ¡Palestina libertad, Que viva la lucha del pueblo palestino, Israel asesina a Europa patrocina, Era un hospital no una base militar, Estado sionista Estado terrorista, Netanyahu asesino, Aquí estamos los antisionistas!… y todo ello mientras se ondeaban cientos de banderas palestinas y del SE, de cartelones solidarios hechos a mano y pancartas caseras, en medio de un ruido ensordecedor.

La determinación que ha unido a miles de jóvenes de Catalunya, Euskal Herria, Galiza, Madrid, Andalucía, Asturias, País Valencià… con la juventud de origen árabe que ha participado masivamente en las manifestaciones, es el mejor ejemplo de lo que es la solidaridad de clase e internacionalista. Desde el Sindicato de Estudiantes no vamos a parar con las acciones, manifestaciones, asambleas y nuevas huelgas de apoyo a nuestros hermanos y hermanas palestinas, y seguiremos impulsando este movimiento internacionalista hasta la victoria.

Os dejamos con el Manifiesto que hemos preparado para su lectura en las manifestaciones:

Compañeros y compañeras,

Hoy los estudiantes en todo el Estado español hemos vaciado las aulas para mostrar toda nuestra solidaridad con el pueblo de Palestina, que está siendo víctima de un genocidio terrorífico por parte del Estado sionista, fascista y colonialista de Israel.

No hay palabras para definir el sufrimiento, la indignación y la rabia que sentimos. Más de 5.000 muertos, casi 2.000 de ellos niños y niñas. 16.000 heridos y heridas. 800.000 desplazados. 6.000 bombas en tan solo 6 días sobre la Franja de Gaza.

Todo esto está pasando a unos cuantos kilómetros de aquí, pero nos duele en primera persona. Son nuestras niñas y niños, nuestras madres y padres, nuestros hospitales, nuestras casas y nuestras vidas las que están siendo arrebatadas por esta masacre.

Todos hemos escuchado las declaraciones del Gobierno asesino de Netanyahu: que los palestinos son perros y hay que tratarlos como tal, dejarles sin agua, sin luz y sin suministros.

Y todo esto está pasando sin que ni un solo Gobierno occidental ni ninguna institución internacional muevan un dedo para evitarlo. Al revés.

Llevan años mirando hacia otro lado y protegiendo, armando y financiando al Estado de Israel a pesar de sus crímenes. Porque para los imperialistas y los capitalistas, sus intereses económicos, geoestratégicos y militares están por encima de todo.

Algunos de estos gobernantes intentan aparentar más "humanidad". Es el caso del presidente español  Pedro Sánchez, del PSOE, que nos habla de que Israel tiene derecho a hacer lo que hace pero “respetando el derecho internacional”. ¿Es una broma? ¿Pero de qué derecho nos hablan? ¿Del derecho de bombardear, matar y encarcelar al pueblo palestino?

Que se dejen de tomarnos por idiotas. Pedro Sánchez y los que piensan así son igual de cómplices: miran para otro lado y consienten la masacre sin despeinarse.

¿Acaso Pedro Sánchez no sabe que el Estado de Israel está dirigido por fascistas que promueven una limpieza étnica y que incumplen desde hace más de 70 años todas las resoluciones de la ONU, y no ha pasado nunca nada? Claro que lo sabe.

La Unión Europea es cómplice de la montaña de cadáveres que se acumulan en Palestina. Igual que son responsables de haber convertido el Mediterráneo y las puertas del continente en una fosa común con sus políticas migratorias racistas. Para los defensores del sistema capitalista hay unas vidas que valen más que otras.

Pero no solo tenemos que soportar su hipocresía y cinismo. También tenemos que soportar que hayan puesto en marcha una campaña de mentiras a través de los medios de comunicación. Nos dicen que todos los palestinos son unos terroristas o que si nos solidarizamos con Palestina estamos apoyando el integrismo religioso. ¡Que no! Que esto va de defender lo que es justo, de defender los derechos humanos de un pueblo que está siendo masacrado desde hace mucho tiempo, y de condenar una ocupación militar salvaje y cruel.

Todos vemos con nuestros propios ojos lo que está pasando en Gaza y no nos tragamos su propaganda. Por eso estamos levantando un movimiento de solidaridad internacional ejemplar en todo el mundo.

Desde Estados Unidos a Australia, pasando por América Latina y decenas de países en Europa, millones y millones hemos protagonizado manifestaciones multitudinarias para decir ¡alto al genocidio! y ¡no en nuestro nombre! Familias, trabajadores, jóvenes… que no daremos ni un paso atrás hasta que este horror termine.

El pueblo palestino y todos quienes luchamos por esta causa no estamos exigiendo nada que no les corresponda. Por una vida libre de opresión, por el fin de la ocupación, por la justicia social sin esclavitud imperialista. Y vamos a seguir gritando hasta conseguirlo.

El Sindicato de Estudiantes hemos convocado esta huelga estudiantil porque era necesario. Porque aquí hay víctimas y verdugos, y se les tiene que señalar. Porque hay millones de vidas en juego. Mientras el capitalismo, el imperialismo y sus defensores intentan justificar lo injustificable, nosotros y nosotras levantamos el internacionalismo de verdad, de clase, revolucionario y de izquierdas.

Hoy es solo un primer paso de muchos. Tenemos que organizarnos centro a centro, impulsar comités de solidaridad con Palestina en cada instituto y facultad, seguir participando en todas las manifestaciones unitarias que se celebren en nuestras ciudades.

El pueblo palestino nos va a tener siempre a su lado.

¡Fuera las tropas de ocupación!

¡Alto al genocidio sionista!


banner

banner

banner

banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas