¿Hacia dónde va el Gobierno del PSOE y Sumar?
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
Si hay un infierno en la tierra está en Gaza
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

banner

210406 13
210406 13


Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza es un genocidio atroz. El Estado sionista, fascista y colonialista de Israel está masacrando al pueblo palestino: más de 8.000 muertos, de ellos casi 3.000 niños y niñas, miles más de heridos, cientos de miles de desplazados. Las bombas israelís, incluida la utilización de fósforo blanco, reducen a escombros viviendas, hospitales e infraestructuras a todas horas.

Una matanza inhumana consentida por todos los Gobiernos occidentales que han otorgado impunidad completa al régimen fanático y supremacista de Netanyahu. Es la barbarie. Pero una barbarie planificada desde Tel Aviv con asesoramiento de Washington y Bruselas. ¡Y luego nos hablan de derechos humanos y legalidad internacional!

El imperialismo estadounidense y europeo lleva años armando y protegiendo al Estado de Israel a pesar de sus crímenes. Para los poderosos de Occidente sus intereses económicos y militares están por encima de todo, incluso por encima de la vida de millones de personas. Ellos organizan las guerras y nosotros ponemos los muertos.

Y encima tenemos que aguantar que sus medios de manipulación nos digan que Israel tiene derecho a defenderse. ¿Cómo? ¿Matando a miles de niños y niñas, a miles de familias inocentes? ¿Cuánta destrucción más tendrá que soportar el pueblo palestino? ¡Qué cinismo!

En el caso del Estado español, el presidente Pedro Sánchez utiliza palabras más bonitas y plantea como solución una conferencia de paz entre Israel y Palestina para dentro de seis meses. Parece una broma. Ninguna reunión dentro de seis meses va a evitar que el pueblo palestino siga siendo asesinado hoy.

Si el Gobierno de Pedro Sánchez quiere defender los derechos humanos de verdad, que  condene sin titubeos el genocidio sionista en Gaza y rompa todas las relaciones políticas, económicas y militares con Israel. ¡Que dejen de enviar armas y dinero a Netanyahu! Aquí no hay neutralidad posible. O se está con el pueblo palestino o se es cómplice de la destrucción sionista.

Lo que está ocurriendo en Palestina pasa a miles de kilómetros de aquí pero nos duele e indigna en primera persona. La solidaridad internacionalista con el pueblo palestino se está extendiendo por todo el mundo, una solidaridad que no tiene nada que ver con apoyar a Hamás o al integrismo religioso. Un movimiento donde la juventud y la clase trabajadora estamos demostrando nuestra fuerza y que este es precisamente el único camino para frenar la masacre en Palestina.

No podemos mirar hacia otro lado. No podemos hacer como si nada mientras asesinan a nuestros hermanos y hermanas.

Por estas razones desde el Sindicato de Estudiantes volvemos a convocar huelga general estudiantil el jueves 16 de noviembre y movilizaciones a las 12h en todas las ciudades. Llamamos a los y las estudiantes a llenar las calles y organizar comités de solidaridad con el pueblo palestino en cada instituto y facultad, hacer asambleas, colgar pancartas y carteles y participar en todas las acciones contra este genocidio.

¡Basta ya de asesinar al pueblo palestino!

Fuera las tropas de ocupación sionistas

La UE y el imperialismo yanqui cómplices. ¡Israel asesina, Europa patrocina!

Que el Gobierno español deje de enviar armas y financiar al régimen de Netanyahu


banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas