¿Hacia dónde va el Gobierno del PSOE y Sumar?
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
Si hay un infierno en la tierra está en Gaza
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

banner

210406 13
210406 13


¡Un gran paso adelante!

El pasado 1 de diciembre el sindicato CoBas asumió la presidencia del comité de empresa de GXO Marchamalo 1, el centro de trabajo más grande de la provincia de Guadalajara y uno de los más grande del sector de la logística a nivel estatal, en el cual se opera para la multinacional Inditex, y que cuenta con más de 1700 trabajadores indefinidos y otros cientos eventuales.

El compañero Sergio Simón, delegado del comité de empresa por dicho sindicato y dirigente de Izquierda Revolucionaria ha sido elegido presidente del comité de empresa para seguir defendiendo un sindicalismo de clase, combativo y asambleario

Los trabajadores del sector logístico de Guadalajara, duramente golpeados por la precariedad, los bajos salarios y unas condiciones de trabajo muy duras, nos hemos dejado la piel luchando frente a una patronal voraz, explotadora e intransigente. Y así lo demostramos en el conflicto del año 2022 pero sobre todo en la reciente huelga general del sector logístico los pasados días 14, 15 y 16 de noviembre, con un seguimiento de casi el 90% y tras la cual se ha conseguido arrancar un acuerdo claramente positivo: plus de 10€ por sábado trabajado, y de 20€ por domingo o festivo trabajado, 24 horas de acompañamiento al médico, 48 horas de descanso consecutivo a la semana, nueva categoría de mozo especializado carretillero, subida salarial de un 4% para 2023, un 3.75% para 2024 y un 3% para 2025, todas ellas con cláusula de revisión  al IPC.

La hora del sindicalismo combativo y de clase ha llegado. Ni paz social, ni acuerdos a espaldas de los trabajadores. Estás son nuestras señas de identidad y las vamos a llevar con mucha fuerza a los más de 40.000 compañeras y compañeros del sector. Está posición no es más que un peldaño para reforzar la organización, la conciencia y la combatividad y lograr nuevas conquistas laborales y salariales.


banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas