Pedro Sánchez se queda. Qué burda maniobra de propaganda para no tocar al régimen del 78
Escalada bélica en Oriente Medio. El imperialismo occidental es responsable
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

banner

210406 13
210406 13


Hace unos días la Sala Penal del Tribunal Supremo dictaba una nueva sentencia que ataca directamente a todas y todos los antifascistas que salimos a la calles para frenar a la extrema derecha Los 6 antifascistas de Zaragoza que participaron en una manifestación contra Vox el 17 de enero de 2019 y que fueron falsamente acusados de “desórdenes públicos” y “lesiones a varios policías” son -  en esta ocasión -  los que están sufriendo en su piel la saña de un aparato del Estado plagado de franquistas con toga.

Demostrando una vez más su carácter reaccionario y su sed de venganza contra los que luchan, la sentencia aplica el máximo condenatorio de dos penas hasta sumar 7 años de prisión para 4 de los encausados  y multas que ascienden a 11.000 euros y un año de libertad vigilada para los otros dos.

Desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria queremos mandar todo nuestro apoyo y solidaridad a los 6 de Zaragoza y reafirmarnos en nuestra denuncia firme de que esto forma parte de la campaña para criminalizar a las y los activistas de la izquierda. Un escándalo completo ¡Ser antifascista no es delito!

Tanto el juicio como la condena han sido un puro montaje policial y judicial. Los encausados fueron detenidos por la Policía dentro de un bar, sin que se haya podido presentar la más mínima prueba de las acusaciones presentadas contra ellos. De hecho, todas las pruebas que se llevaron al juicio y que demostraban que se trataba de acusaciones falsas, como vídeos de cámaras de seguridad etc., fueron desestimadas por los jueces. El único “delito” de estos jóvenes ha sido ser antifascistas y salir a las calles a luchar y a pararles los pies a estos franquistas, racistas, machistas y clasistas que se piensan que puedan campar a sus anchas sin respuesta. El aparato del Estado franquista no lo puede soportar y quiere darnos a todos una lección ejemplar. ¡Pero no nos van a parar!

Está claro que esto es un capítulo más de la ofensiva reaccionaria del aparato del Estado. Las imputaciones por “terrorismo” a los independentistas catalanes, la guerra declarada a la Ley de Amnistía, el encarcelamiento de Pablo Hásel y ahora esta sentencia (por la que los imputados entrarán inmediatamente a prisión) responden a un mismo fin. Acallar cualquier voz que haga frente a la extrema derecha, que luche por sus derechos. Mientras tanto, los fascistas de turno podrán seguir golpeando a inmigrantes, personas LGTBI, cortar la calle, verter odio contra la izquierda, con total impunidad, como hemos visto con las protestas de Ferraz.

Desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria exigimos la absolución inmediata de los 6 jóvenes antifascistas de Zaragoza. También exigimos la derogación de la Ley Mordaza, que este Gobierno se comprometió a llevar a cabo y ha incumplido de forma vergonzosa.

Animamos a todos los colectivos antifascistas a participar en la movilización del próxima 12 de febrero en Zaragoza (a las 20:00 en Plaza de España) y en Madrid (a las 18h frente al Congreso de los Diputados).

¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

¡Absolución inmediata los 6 de Zaragoza!


banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas