Pedro Sánchez se queda. Qué burda maniobra de propaganda para no tocar al régimen del 78
Escalada bélica en Oriente Medio. El imperialismo occidental es responsable
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

banner

210406 13
210406 13


Ayer por la tarde cientos de personas nos reunimos en la calle Génova para exigir la dimisión de esa responsable de la muerte infame de miles de nuestros mayores durante la pandemia, campeona de privatizar todo lo público, destructora en primera persona de nuestra sanidad y educación públicas, y experta en hacer ricos a su familia y personas allegadas a través de trapicheos con el dinero de todas y todos: Isabel Díaz Ayuso.

Desde Libres y Combativas, varias compañeras acudimos a  esta protesta, y mientras allí estábamos tuvieron lugar unos hechos execrables protagonizados por el “pseudoperiodista” de extrema derecha – Vito Quiles – que se acercó a provocar a una de nuestras compañeras, Violeta. Este pedazo de mierda que se dice periodista no se acercó a Violeta por casualidad sino que lo hizo porque nuestra compañera tiene diversidad funcional, con la clara intención de ridiculizarla, humillarla y mofarse de ella.  No contento con esto, hoy nos desayunábamos con un video en la plataforma X en el que otro fascista, Javier Negre exponía a nuestra compañera acompañado por el comentario “Cuando digo que los votantes de Sánchez no dan para más me refiero a esto”.

Desde Libres y Combativas no tenemos palabras para describir la indignación y la repugnancia que nos provoca este individuo que debe pensar que las personas con diversidad funcional son inferiores y no tienen dignidad. Pero a pesar de lo que hacen estos profesionales de la alcantarilla mediática, Violeta y todas las personas como ellas son inteligentes, sensibles, solidarias y maravillosas. Y además entienden perfectamente lo que significa el machismo, el racismo, y el desprecio hacia los demás que tú y también Ayuso representáis. Lo saben muy bien porque lo sufren como nadie y en primera persona. Y por mucho que ultraderechistas y machistas como vosotros consideréis  que no tienen derecho a expresarse, a organizarse, a luchar para cambiar las cosas, lo hacen y estamos orgullosas de su ejemplo.

Nuestra compañera Violeta es una luchadora nata, una compañera excelente que sí, tiene diversidad funcional, y además es un ejemplo para todas nosotras porque nos demuestra cada día que no existe dificultad que resista su voluntad inquebrantable de acabar con todas las miserias a las que nos condena este sistema. Hace unas semanas estuvo en primera fila de la cadena feminista por Palestina en la Castellana. Pero Violeta siempre está en todo, en cada manifestación, en cada lucha. Y está porque sabe perfectamente lo que hace.

Con esta publicación de Negre, propia del aparato de propaganda Nazi, estamos ante una agresión en mayúsculas contra Violeta y contra todas las mujeres que salimos junto a ella. Publicaciones como esta alientan la violencia contra nosotras, nos humillen y denigran, nos ponen una diana en la frente. Es sencillamente asqueroso, pero no sólo eso, sino que tiene consecuencias gravísimas que no podemos tolerar.

Por eso desde Libres y Combativas, anunciamos públicamente que vamos a denunciar a Javier Negre ante el Juzgado del Violencia de Genero por delito de odio y violencia machista contra las mujeres.

¡Si te pensabas que podías agredir a una compañera y quedarte tan ancho, la llevas clara!

¡Se acabó! ¡Si nos tocan a una, respondemos todas!


banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas