¡Fuera las manos sionistas del Líbano! Abajo la criminal invasión imperialista
La vivienda es un derecho. Hay que acabar con el enriquecimiento de los caseros, rentistas y especuladores
Los héroes de Pedro Sánchez
Elecciones en EEUU. Trump y Harris, las dos caras de un régimen en decadencia y crisis
El Gobierno del PSOE-Sumar cede ante el discurso racista y xenófobo del PP y Vox
Escuela de verano de Izquierda Revolucionaria. ¡Una experiencia vibrante de teoría marxista, participación y militancia!
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

210406 13
210406 13


En el último mes, el IES Ramiro de Maeztu, instituto público de Madrid, ha sido protagonista de numerosas protestas tanto de familias como de estudiantes contra la apertura de una escuela de élite que el Partido Popular quería implantar en el centro. Ha sido escenario de 2 huelgas estudiantiles que han sacudido el centro de arriba a abajo, convocadas por el Sindicato de Estudiantes, con piquetes de decenas de alumnos a primera hora, concentraciones, cortes de calle y asambleas de más de 60 personas para responder a este ataque.

Este nuevo proyecto del PP madrileño, privatizadores de la pública sin escrúpulos, supondría una desviación de recursos económicos de las arcas públicas, de materiales y sobretodo de espacio de nuestro Instituto a una escuela para las hijas e hijos de de funcionarios de la Unión Europea y de familias ricas, a costa de aumentar nuestras ratios en el centro, quitarnos espacios tan necesarios como son nuestra biblioteca o nuestro gimnasio y, en definitiva, degradar gravemente la calidad de la educación pública que nos corresponde.

Después de un mes de movilizaciones en el centro, hemos conocido la decisión del consejero de Madrid de retroceder en sus planes de establecer “por ahora” esta escuela. Esto es una completa victoria y fruto únicamente de la lucha que los estudiantes y las familias que hemos impulsado. Y también es una lección muy importante: si estamos movilizadas y organizadas, somos capaces de derrotar a la derecha. Pero no nos chupamos el dedo, sabemos que no es la última vez que intentarán privatizar nuestro instituto, igual que tratan de privatizar la educación o la sanidad públicas día sí día también. 

Por eso es más necesario que nunca impulsarnos sobre esta victoria que hemos conseguido para organizarnos a un nivel aún mayor en septiembre y comenzar el curso con contundentes acciones que demuestren nuestra determinación para cortar cualquier intento de privatización. Desde el Sindicato de Estudiantes del Ramiro de Maeztu, llamamos a todxs lxs estudiantes del centro a organizaros con nosotrxs y defender la pública como sabemos hacerlo: ¡con la lucha que es el único camino!

¡Familias y estudiantes, unidas y adelante! ¡Basta de privatizar y segregar nuestros institutos!


banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas