CONCENTRACIÓN DE APOYO MARTES 26 A LAS 9:30H EN JUZGADOS DEL PRADO DE SAN SEBASTIÁN

Firma la resolución de apoyo

A la atención del Juzgado de Instrucción nº 14 de Sevilla

¡Basta de perseguir a quienes luchamos contra los desahucios!

El pasado mes de mayo, en el barrio de Torreblanca, uno de los más humildes de Sevilla, se produjo el desahucio de una pareja joven y de su hijo de tan solo un año.

Como en otras muchas ocasiones, las compañeras y compañeros del Sindicato de Estudiantes y de Libres y Combativas acudimos a la acción de solidaridad vecinal que se había organizado para tratar de impedir esta injusticia. Una concentración que se desarrolló de forma completamente pacífica y que solo pretendía que CaixaBank no dejara en la calle y sin alternativa habitacional a estos vecinos y su bebé.

Este es el motivo por el que casi seis meses después el Juzgado de Instrucción nº 14 de Sevilla pretende encausar a Ainoa Murcia, Secretaria General del Sindicato de Estudiantes de Sevilla y portavoz de Libres y Combativas, investigada por un supuesto delito de resistencia a la autoridad tras una denuncia de la policía.

Esta acusación forma parte de una larga campaña de criminalización contra todas y todos aquellos activistas sociales que luchamos en defensa del derecho a una vivienda digna, de los servicios públicos o de los derechos laborales y sociales. Una persecución política descarnada, ya que los propios policías identificaron a la compañera solo cuando la reconocieron por ser la Secretaria General del Sindicato de Estudiantes de Sevilla y una conocida activista feminista.

Las y los abajo firmantes exigimos que se suspenda inmediatamente este proceso contra la compañera Ainoa Murcia y el resto de investigados por el desahucio.

¡Basta de montajes judiciales y policiales contra los que luchan!

Firma la resolución de apoyo

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas