El pasado 26 de junio, CCOO y UGT firmaron un convenio de la sanidad privada de Catalunya que supone una serie de retrocesos en los derechos laborales de los trabajadores de este sector, entre otros:
1. Un incremento salarial de tan sólo el 0,5%, muy por debajo del IPC que está en el 3,5% lo que supone una grave pérdida de nuestro poder adquisitivo.
2. Perdemos un día de asuntos propios, y nos imponen un aumento de la flexibilidad horaria de 120 horas al año. Todo esto nos dificultará seriamente compaginar la vida laboral con la familiar. Guardar
3. Un aumento de dos días de carencia en el 2º proceso de baja por enfermedad común.
Este convenio se ha firmado sin informar a los delegados ni al resto de los trabajadores. De hecho, durante los dos años de negociación no ha habido ni una sola asamblea. Este retroceso, además, se ha firmado sin llevar adelante ningún tipo de movilización para defender nuestras condiciones y derechos laborales, a diferencia de hace cuatro años, con el anterior convenio, que sí que hicimos una huelga con un amplio seguimiento.
Creemos que el que se haya firmado este convenio sin llevar a cabo ninguna lucha y sin que los sindicatos se hayan apoyado en los trabajadores es un error: no sólo es un retroceso en nuestras condiciones laborales, sino que además significa una invitación a que la patronal se salte el convenio y a que presenten nuevos ataques como está pasando en otros sectores. ¡Más que nunca, los trabajadores necesitamos organizarnos y contar con un sindicalismo combativo y democrático!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas