Entrevista a Fco. Javier Martín y Antonio Soler, miembros del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Madrid del Personal Laboral por UGT
El Militante.— Estáis impulsando la coordinación de comités de empresa del Transporte y de la Administración para organizar movilizaciones unitarias y contundentes.
Fco. Javier Martín y Antonio Soler.— Sí, estamos coordinando a todos los comités de empresa de la administración pública y del sector público con el objetivo de organizar movilizaciones conjuntas contra todos los recortes que hay en la administración y en defensa de los servicios públicos, con el objetivo de unificar las luchas que estamos llevando a cabo por nuestra cuenta en los distintos sectores.
EM.— ¿Qué comités y qué empresas están participando?
FJM y AS.— Está Metro de Madrid, EMT, el comité de empresa de Telemadrid, el de Mitra. El de Renfe está invitado pero a la última reunión no pudieron venir, pero estamos también intentando trabajar con ellos, y hay más comités de empresa.   
EM. — ¿Cuál es el ambiente en las plantillas de trabajadores del sector?
FJM y AS. — Es diferente en cada sector; la gente del transporte, gente más de oficios, es la que está más cabreada con la situación y más dispuesta a tirar para adelante. Esta idea que hemos visto durante años de dividir a las empresas en conflicto, e incluso en cada sector, movilizar un día unas y otro día otras, y sobre todo de no dar continuidad a las grandes movilizaciones, como por ejemplo la huelga general del 29-M, en nuestra opinión lo que hace es limitar la respuesta.
EM.— La huelga general del 14-N va a ser una huelga inédita, al estar convocada en Portugal y otros países del sur de Europa, ¿cómo veis vosotros la convocatoria?
FJM y AS.— Llevamos ya prácticamente tres meses de movilizaciones, cada uno por nuestro lado, con movilizaciones bastante fuertes pero muy dispersas. Lo que sí está claro es que el trabajador se ha dado cuenta que cada uno por su lado no vale para nada y trabajamos, como los propios comités de empresa, con la idea de que la única salida es unificar las luchas a través de una huelga general. En el caso de Metro, EMT y Ayuntamiento de Madrid estamos hablando de en torno a 30.000 trabajadores, ya coincidimos en un paro parcial el día 29 de octubre. Estamos haciendo esfuerzos para que el día 14 de noviembre sea un éxito entre los sectores que nosotros representamos, y en Madrid. El día 16 y 17 tendremos una nueva reunión de todos los comités de empresa para organizar una nueva huelga, esta vez por lo menos de 48 horas, para continuar la lucha. Este es el objetivo principal en el que estamos trabajando.
EM.— Sabéis que contáis con nuestro apoyo y participación en las reuniones, trataremos de contribuir con todas nuestras fuerzas a lograr ese éxito. También el Sindicato de Estudiantes está apoyando…
FJM y AS.— Sí, el Sindicato de Estudiantes está participando en las asambleas, además confluimos en la calle con ellos en la manifestación del 18 de octubre. También hay un aspecto positivo y es que en todas las reuniones a escala de empresa, participamos compañeros de las distintas empresas que estamos coordinándonos. La idea es, al final, llegar hacer asambleas conjuntas de todos los sectores.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas