Por ejemplo, el diputado de IU José Luis Centella le hizo tres preguntas:
1) ¿Existe algún informe del CNI que fundamente la excepcionalidad de esta denegación a un empleado en activo del astillero?
2) ¿Es consciente el Gobierno que en 34 años como trabajador del astillero este empleado jamás fue objeto de ninguna sanción ni apercibimiento por motivos personales y que esta denegación se entiende como un veto por su militancia política y sindical?
3) ¿Piensa el Gobierno realizar una investigación sobre lo sucedido?
A pesar de que todas ellas son muy concretas, la respuesta del gobierno se va por las ramas, limitándose a describir los pasos que sigue la tramitación de una solicitud de HPS. A pesar de que las preguntas no eran las mismas, el PP le dio exactamente la misma respuesta al BNG.
El PP se burla de todo y de todos, demostrando una vez más que la democracia es para él una formalidad: ¡que pregunten lo que quieran, que yo ya contestaré si me da la gana..! Una auténtica tomadura de pelo.
Pero la respuesta dada a las preguntas de IU y BNG demuestra una cosa relevante: la implicación directa del Gobierno en todo este asunto. En su último párrafo, la respuesta recoge explícitamente que es el Gobierno quien notifica la concesión o denegación de la HPS. Y, evidentemente, que lo notifique el Gobierno significa que la decisión es suya; lo contrario sería admitir que el Gobierno es un mero recadero cuya función es transmitir las decisiones que toma quien manda, en este caso el CNI.
La decisión del PP de denegarle la HPS al compañero es un atropello antidemocrático, un auténtico abuso de poder impropio de un Estado de derecho, es otra prueba más de la deriva autoritaria y represiva del Partido Popular, que se suma a tantas y tantas otras: la persecución penal contra trabajadores y sindicalistas, las multas por movilizaciones en la calle, la criminalización de todos los que luchamos contra sus recortes, la ley Mordaza… y suma y sigue, porque, con la excusa de la lucha contra el yihadismo, ya están preparando una nueva batería de recortes en los derechos democráticos. Lamentablemente, hay que decir que el Partido Popular es una amenaza para las libertades y que la defensa de las mismas también debe formar parte de la lucha de los trabajadores en la España del siglo XXI. 

Nota: La demanda que el compañero Xaquín presentó contra el CNI ha sido admitida a trámite y la vista se celebrará el 4 de marzo en los juzgados centrales de lo Contencioso-Administrativo de Madrid.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas