¡Muchas gracias compañeros y compañeras!

Descarga el comunicado cartel

A continuación reproducimos el comunicado de la Coordinadora Estatal de Pensionistas donde muestra su apoyo a la huelga general estudiantil de los días 16, 17 y 18 de septiembre convocada por el Sindicato de Estudiantes.

Comunicado de apoyo al movimiento estudiantil: jornadas estatales de lucha 16, 17 y 18 de septiembre de 2020

Compañeras y compañeros del movimiento estudiantil: permitidnos que desde el movimiento social de la Coordinadora de Pensionistas, nos sumemos a las jornadas de lucha convocadas los días 16, 17 y 18 por vuestras justas reivindicaciones, en este comienzo de curso.

Nuestra experiencia, nuestras luchas, de ahora y de años atrás, y nuestros conocimientos llegan a la misma conclusión: un país no puede ser libre, ni próspero, ni alcanzar un bienestar general social, si no hay una educación pública, de calidad, laica y universal.

Para eso, el Estado ha de invertir decididamente en la Educación Pública siempre. Y ahora, en época de crisis, con mayor intensidad y mejor voluntad. Sin embargo, hay un plan político y económico de quienes quieren vernos sumidos en la oscuridad de la ignorancia y en la semiesclavitud, en la pobreza y en la resignación. Son la misma gente que privatiza los servicios públicos: la sanidad, las pensiones, la vivienda social, la educación, las residencias de mayores, etc. Son quienes derriban nuestros derechos para enriquecerse con el negocio de la privatización. Son quienes nos roban nuestro derecho a una sociedad más igualitaria, más justa.

Compañeras y compañeros, estudiantes, profesores, personal de la administración y de la limpieza, de escuelas, institutos y universidades: Vuestra lucha es nuestra lucha. Sois el futuro y por el futuro también peleamos las y los pensionistas, para que nuestros y nuestras hijos e hijas, nietos y nietas, puedan tener un proyecto de vida digno.

NO NOS RESIGNAMOS. SEGUIMOS EN LA LUCHA. PORQUE…… GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LO PÚBLICO Y LOS DERECHOS SOCIALES SE DEFIENDEN

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas