mani136 de octubre: Huelga General de Estudiantes convocada por el Sindicato de Estudiantes

http://www.cgtandalucia.org/6-de-octubre-Huelga-General-de

03 de octubre de 2011 / CGT Andalucía

CGT-Andalucía ha acordado continuar con la coordinación de la lucha contra la crisis y los recortes sociales que nos afectan a todos, pensionistas, trabajadores, desempleados, estudiantes y jóvenes. En este sentido CGT-A apoya la convocatoria para el jueves 6 de octubre de Huelga General de Estudiantes.

Al respecto, existen convocatorias de manifestaciones en Sevilla, Málaga, Granada y Jerez. La manifestación del 6 de octubre en Sevilla saldrá desde la Plaza de la Encarnación (Las Setas) a las 12:00 horas.

Más info sobre la Jornada en la web del Sindicato de Estudiantes: http://www.sindicatodeestudiantes.net

También podemos firmar el Manifiesto de apoyo de manera individual.

CCOO anima a participar en la marcha del Sindicato de Estudiantes el jueves

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=944673

30-09-2011 / 20:10 h

Madrid, 30 sep (EFE).- La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid ha solicitado a la comunidad escolar que participe en la movilización del próximo jueves, día 6 de octubre, en defensa de la escuela pública, convocada por el Sindicato de Estudiantes, que se desarrollará desde la Glorieta de Atocha a la Puerta del Sol.

El sindicato ha valorado "muy positivamente", en un comunicado enviado hoy, la presencia de alumnos de la enseñanza pública en todas las manifestaciones, encierros, concentraciones, caceroladas y en cualquiera de las actuaciones de protesta, junto con sus familias y el profesorado.

A su vez, el sindicato anima a secundar la manifestación del martes, día 4, a las 18.30 horas desde la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol, y la huelga convocadas por el Sindicato de Estudiantes para el jueves. EFE

Los profesores de Toledo apoyan 3 días de huelga a la semana a partir día 18

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=943287

(Castilla La Mancha) EDUCACION | > AREA: Asuntos sociales

29-09-2011 / 21:40 h

Toledo, 29 sep (EFE).- La asamblea de profesores de Toledo ha apoyado hoy la celebración, a partir del próximo día 18 de octubre, de tres días de huelga a la semana, al igual que se hace en la Comunidad de Madrid, si la Consejería de Educación no da marcha atrás en su política de recortes en la educación.

Según ha concretado a EFE José Antonio Hernández, miembro de la Comisión de Coordinación de la Asamblea de Toledo, las jornadas de huelga se llevarían a cabo todos los martes, miércoles y jueves, de manera "continuada y contundente".

Y con el objetivo de conseguir que el Gobierno de Cospedal derogue el decreto que amplia el horario lectivo de los profesores de secundaria en dos horas e incorpore al trabajo a los docentes previstos en las plantillas aprobadas antes del decreto.

En cuanto a los encierros de 24 horas previstos para el próximo día 3 en todas las provincias de la región, la asamblea de Toledo ha propuesto celebrar dos únicos encierros, uno en la capital regional y otro en Talavera de la Reina.

El encierro de Toledo se llevará a cabo en el instituto "El Greco" y, en el resto de las capitales de provincia y ciudades importantes de la región, cada asamblea elegirá su centro.

En cuanto a la huelga del día 5, convocada por STE, CC.OO. y UGT, Hernández ha precisado que, a lo largo de la misma jornada, tendrá lugar una concentración a las 12:00 horas y una manifestación, que partirá a las siete de la tarde desde la Delegación Provincial de Educación y finalizará en la Puerta de Bisagra, donde esperan cortar el tráfico.

En la asamblea celebrada esta tarde en el Parque de las Tres Culturas, se ha acordado también apoyar la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional para el próximo día 6.

Y fomentar "el respaldo mayoritario" a la gran marcha regional prevista para el próximo 8 de octubre en Toledo, desde la Plaza de Toros hasta la de Zocodover, a la que están convocados no sólo los docentes, sino también los padres y los alumnos.

Refiriéndose a este acto, Hernández ha dicho que la asamblea de profesores de Toledo confía en que "sea una gran demostración de fuerza, porque todos estamos por lo mismo: por la defensa de la educación pública y en contra de los recortes en educación".

Al término de la asamblea, los alrededor de 400 docentes de la provincia que se han desplazado hasta Toledo, según los convocantes y también según la policía, se han concentrado frente a la Delegación de Educación, donde han hecho una pitada y han exhibido las ya habituales pancartas de las movilizaciones de los últimos días, como "Menos docentes, enseñanza defiziente" o "Respeta a los profesores y recorta asesores".

STEs-i MANIFIESTA SU APOYO A LA HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA CONVOCADA POR EL SINDICATO CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

La Confederación de STEs-intersindical manifiesta su solidaridad y apoyo a la huelga general convocada por el Sindicato de Estudiantes el próximo 6 de octubre, contra los recortes y en defensa de la educación pública.

STES-i participa de los planteamientos que llevan al SE a convocar esta movilización,  y entiende que estos recortes responden a la pretensión del pensamiento neoliberal y de los poderes financieros de hacernos pagar una crisis que sólo ellos han creado. Además, en el estado español, la derecha política, que pretende gobernar tras las próximas elecciones generales, comienza a aplicar ya en las comunidades autonómicas su fórmula en perjuicio de la enseñanza pública, salvaguardando los privilegios de la privada-concertada.

Por ello, STEs-i anima a que toda la comunidad educativa tome parte activa en ésta y en el resto de movilizaciones que hay en marcha, y hace extensivo este llamamiento a toda la sociedad, en defensa de los derechos sociales, de una educación pública de calidad y por el futuro de nuestra juventud.

Confederación de STEs-intersidical

Madrid, 3 de octubre de 2011

USTEC•STEs (IAC) DONA SUPORT A LA VAGA D’ESTUDIATS DEL 6 D’OCTUBRE

USTEC•STEs i la resta d’organitzacions que conformem La IAC donem suport a la jornada de vaga dels estudiants convocada el dia 6 d’octubre  en defensa de l’Ensenyament Públic contra la brutal agressió que el capital i els seus gestors ( el Govern de l’Estat i el govern Autonòmic) estan fent plantenjant retallades de recursos , empitjorament de les condicions laborals del professorat  i precarització laboral del personal interí i substitut. Totes aquestes retallades empitjoren i empitjoraran encara més la prestació del servei i , un cop més, recaura sobre els usuaris de l’Ensenyament Públic el pes d’una Crisi que han provocat els rics. Una crisi que sota l’argument de la “necessitat de reduïr el dèficit públic” amaga que aquest dèficit públic s’ha generat perquè l’Estat s’ha fet càrrec del deute privat. Entre  unes coses i altres es calcula que l’Estat ha donat a la banca uns 89.000 milions d’euros; per tant, és evident que no són els serveis públics, els salaris i les pensions els responsables del dèficit i el deute públic, sinò les privatitzacions d’empreses públiques rendibles, les rebaixes fiscals, les subvencions al capital i l’especulació financera.

USTEC•STEs entenem que l’abast d’aquestes politiques  de retallades que persegueixen  el desmantellament  dels serveis públics i la seva privatització requereixen  la mobilització de tots els sectors afectats de la societat i en aquest sentit estem amb el moviment estudiantil en la seva convocatoria de vaga .

USTEC•STEs (IAC)

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas