Ayer vivimos una jornada de lucha extraordinaria: cientos de vecinos recorrimos la Avenida de la Constitución hasta el Ayuntamiento de Sevilla exigiendo el fin de los cortes de luz, los abusos en la factura y la nacionalización de Endesa. Volvimos a expresar toda la rabia que sentimos contra Endesa y sus cómplices por su maltrato continuo.
 
¡Somos obreros, no delincuentes!
 
Con esta consigna respondimos a la campaña bochornosa que el PP y sus medios de comunicación están promoviendo contra la lucha del movimiento de los Barrios Hartos. No nos molestaremos en reproducir sus argumentos, que solo responden al interés empresarial de una multinacional criminal como es Endesa. 
 
El último acto de este teatro deleznable ha sido el anuncio de Endesa de que sobrevolará nuestros barrios con un helicóptero para buscar “enganches”. Este anuncio, que nos señala a quienes vivimos en los barrios obreros como delincuentes que necesitamos estar vigilados constantemente para no defraudar a una empresa multimillonaria, no es más que un intento repugnante por abortar nuestra lucha. Quieren que los afectados por estos cortes sientan vergüenza y callen ante las injusticias a las que nos somete Endesa; nos quieren aislados y en casa, soportando lo que haya que soportar porque no somos nada ni lo seremos. Por desgracia para ellos, la realidad es bien distinta y ayer lo demostramos. 
 
Los barrios obreros estamos dispuestos a luchar y no nos tragamos la propaganda de Endesa. Prueba de ello fue la presencia de vecinos y vecinas no directamente afectados por los cortes. La unidad de la clase trabajadora de los distintos barrios es nuestra mejor arma frente a estos criminales.
 
¡Esta lucha la vamos a ganar!
 
Ayer, todos los trabajadores, trabajadoras y jóvenes que participamos en la movilización salimos con una idea muy clara: “vamos a derrotar a Endesa”. Este es el entusiasmo que sentimos cuando nuestra fuerza se expresa en la lucha. Nada que ver con la completa desmoralización y la actitud sumisa de algunas asociaciones vecinales, la izquierda parlamentaria y las organizaciones sindicales que abandonaron los métodos de lucha de la clase trabajadora.
 
Son precisamente estos métodos los que están poniendo contra las cuerdas a Endesa y sus cómplices. Somos cientos de vecinas y vecinos quienes nos comprometemos para hacer pegadas de carteles, repartos de panfletos, organizar asambleas en nuestros barrios, y lo hacemos porque sabemos que organizados y organizadas somos más fuertes.
 
La movilización de ayer fue un golpe muy duro contra Endesa. Que los barrios obreros se unan y golpeen como un solo puño representa una amenaza muy seria para los poderosos, de ahí la bilis que escupen contra nuestra lucha en sus medios de comunicación. ¡Este es el camino! Tenemos que volver a organizar una asamblea unitaria de los Barrios Hartos para decidir un nuevo plan de lucha y trasladarlo a las asambleas de barrio, junto con el éxito de la movilización de ayer ¡Que todo el mundo se entere! ¡Tenemos fuerza para ganar esta batalla!
 
Los compañeros y compañeras de Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes creemos que este plan de lucha debe incluir una nueva gran movilización en el centro de Sevilla; es esta la mejor forma de unir a los distintos barrios y expresar la fuerza que tiene la clase obrera en lucha. 
 
¡Adelante la lucha de los Barrios Hartos! ¡Esta lucha la vamos a ganar!
 

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas