Puedes adquirir tu ejemplar de este número de Marxismo Hoy en la LIBRERÍA ONLINE de la Fundación Federico Engels pinchando aquí. También puedes leer los artículos en los enlaces del siguiente listado:

La lucha contra la extrema derecha y el frente único. Cuestiones de teoría y estrategia comunista

• La farsa de la paz. El genocidio sionista continúa en Gaza y Cisjordania

• 50 años después de la muerte de Franco, la memoria de los crímenes de la dictadura sigue viva

¿Qué puede aportar el estudio del fascismo de los años veinte y treinta del siglo XX para entender lo que está sucediendo? ¿Cuáles son las semejanzas y las diferencias? ¿Cómo podemos caracterizar a la Administración Trump? ¿Qué consecuencias tiene la pugna por la supremacía entre EEUU y China en estos desarrollos?

Para responder a estas cuestiones y a otras, como la erosión del parlamentarismo y el papel de la socialdemocracia en los países del capitalismo central, y los ejes actualizados de la política comunista contra el fascismo, publicamos el trabajo de Juan Ignacio Ramos, La lucha contra la extrema derecha y el frente único.

Siguiendo en el mismo plano, el genocidio en Gaza no ha terminado. A pesar de que organismos como la ONU y la inmensa mayoría de los Gobiernos capitalistas han respaldado el plan de Trump y Netanyahu, es más que evidente que el Gran Israel, la limpieza étnica y el aniquilamiento del pueblo palestino siguen en el horizonte político del sionismo y sus aliados de Washington.

Para recapitular sobre lo sucedido y analizar las perspectivas, Miguel Campos escribe La farsa de la paz. El genocidio sionista continúa en Gaza y Cisjordania.

Finalizamos esta nueva edición con la publicación de un trabajo del veterano militante comunista y luchador antifranquista Antonio García Sinde: 50 años después de la muerte de Franco, la memoria de los crímenes de la dictadura sigue viva. Más que un artículo es un antídoto para no enfermar con la campaña de intoxicación en los medios gubernamentales, esa que nos cuenta que la Transición fue modélica, la monarquía es fantástica y la democracia que vivimos una perla cultivada.

Con datos precisos y cifras incontestables, deja claro que la conquista de las libertades y los derechos democráticos se logró con cada movilización obrera y estudiantil, con cada huelga, salto y reparto de panfletos, con cada asamblea y acción del movimiento vecinal. Luego, las maniobras traicioneras de la izquierda reformista y sus pactos con los políticos del franquismo nos sirvieron el plato envenenado del régimen del 78, la impunidad que blinda a los responsables de tantas muertes y represión, y una monarquía podrida y corrupta hasta la médula.

Este Marxismo Hoy no celebra esta impostura reaccionaria, pero sí dedicada sus páginas a esa generación de luchadores y luchadoras, anónimas, insobornables, que lo dieron todo por conquistar el mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones.

banner

banner

banner

banner

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas