El 30 de abril se inauguró una librería marxista en Ferrol, impulsada por la Fundación Federico Engels y El Militante. La fecha elegida, la víspera del Primero de Mayo, no fue casualidad, sino que quería simbolizar el objetivo de que la apertura de ‘A Librería Marxista' ayude a que las ideas del marxismo recuperen el lugar que les corresponde en el movimiento obrero, especialmente en este contexto de crisis.
En el acto intervinieron Jorge Porto, presidente del comité de Pull&Bear, y Xaquín Gª Sinde, dirigente del Sector Crítico de CCOO. Jorge empezó su intervención agradeciendo la colaboración de todos los que habían hecho posible la librería, que, en las mejores tradiciones del movimiento obrero, fue una colaboración desinteresada, y el mobiliario donado por las uniones comarcales de UGT y CCOO, para después pasar a explicar la importancia de que los sindicalistas posean una visión general sobre la marcha de la economía y de la sociedad desde el punto de vista de nuestra clase. Xaquín habló de la situación económica actual e hizo un repaso del trabajo de los marxistas en Ferrol durante las dos últimas décadas, destacando el decisivo papel en la huelga general gallega del 15 de junio de 2001.
La inauguración contó con cerca de 60 asistentes que abarrotaron la sala. La gran mayoría eran trabajadores y sindicalistas de diferentes sectores (astilleros, textil, administración pública, madera, sanidad...). También cabe destacar la presencia de un nutrido grupo de miembros de IU. Tras un breve coloquio, el acto se cerró con el canto de La Internacional, dando paso a un animado pincho que se prolongó hasta casi las 12 de la noche. 
 ‘A Librería Marxista' será también un lugar de debate y formación. Para profundizar en la teoría, el segundo lunes de cada mes, a las 7 de la tarde, celebraremos un coloquio. El primero versó sobre El Manifiesto Comunista y el siguiente (15 de junio) tratará la obra de Rosa Luxemburgo Reforma o revolución.
C/ Pontevedra, nº 18 · Horario: lunes (5 a 8 de la tarde) y sábados (11 a 1 del mediodía).

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas