Este acto, organizado por la Fundación Federico Engels y El Militante, forma parte de una gira estatal en defensa de la Memoria Histórica en la cual la Fundación está presentando su nueva publicación. Se trata del primer volumen del libro Revolución Socialista y Guerra Civil (1931-1939) de Juan Ignacio Ramos, consagrado al estudio de este acontecimiento histórico.  Como el autor explicó en el acto, la revolución española, por su profundidad, sólo fue comparable con la revolución rusa. Fue un acontecimiento que dio protagonismo a millones de hombres y mujeres, trabajadores anónimos del campo y la ciudad, que creyeron con pasión en una vida mejor y que se levantaron, una y otra vez, contra la opresión y la injusticia.

Como ha venido siendo en el resto de la gira, el acto fue un gran éxito. Unas 20 personas participaron y la introducción caló mucho entre los participantes. Así lo demuestra el amplio turno de palabras que tuvimos y el gran entusiasmo que generó la reunión. Entre los participantes se encontraban desde la generación más joven que está empezando a participar en la lucha por la transformación de la sociedad hasta los más veteranos, cuya experiencia pasada es invaluable para todos y una gran fuente de inspiración.

mh_tarragonaAl final, por cuestión de tiempo, tuvimos que finalizar el turno de palabras pero seguimos discutiendo de forma informal. Fue un acto muy positivo y de un carácter activo y combativo, ya que al fin y al cabo, el objetivo de esta gira y de cualquier acto de la Fundación, no es estudiar acontecimientos pasados desde un punto de vista académico, sino sacar las lecciones necesarias para hacer nuestra lucha por el socialismo más efectiva, y este objetivo fue cumplido.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas