Convocado por la Plataforma en Defensa de la Atención a la Discapacidad y por Intervención Social en Lucha, en el acto se explicó la situación actual de los servicios sociales, profundizando en los sectores de atención a la discapacidad, menores y drogodependencias. Privatización, precariedad laboral y una excesiva burocratización ponen en entredicho la calidad de una atención a la que todos tenemos derecho, en aras del beneficio empresarial

20140404_191916Tras el análisis de los ponentes, sindicalistas de CCOO en el sector y miembros de Intervención Social en Lucha, se dio paso a un interesante debate donde se habló del origen de los servicios sociales, fruto de la lucha social contra la dictadura franquista. En ese momento se transformó la caridad en derechos, situación que la derecha pretende revertir con la crisis como excusa. Y se puso como ejemplo de gestión por el que luchar el servicio de Ayuda a Domicilio en Villaverde del Río, municipalizado bajo el control directo de las propias trabajadoras.

La conclusión fue clara: es necesario organizarse y luchar contra los recortes, pero también contra la privatización. El primer paso para lograrlo, no es otro que unificar las diferentes luchas del sector y retomar la lucha por un convenio de Intervención Social unitario y digno.


banner

banner

banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas