Desde el Comité de Parados de Guadalajara y El Militante creemos que SI SE PUEDE hacer una política diferente, que beneficie a la mayoría de los jóvenes y trabajadores, muy diferente a la del Ayuntamiento del PP, que sólo favorece a la clase que representa, los capitalistas.

La experiencia del ayuntamiento obrero de Villaverde del Río (Sevilla) de IU , es un ejemplo para todos los jóvenes y trabajadores de la izquierda social (asambleas ciudadanas, Ganemos, Podemos , etc.).

El Ayuntamiento de Villaverde del Río desde las últimas elecciones en las que consiguieron mayoría absoluta después de dos legislaturas con gobiernos de pacto PP-PSOE, es un ejemplo de la lucha para acabar con el clientelismo, enchufismo y ventajismo personal, tan habituales en los ayuntamientos. Una de las señas de identidad ha sido la oposición frontal contra los recortes y la defensa del empleo público y las conquistas laborales, negándose a aplicar ningún recorte o ajuste que sea contrario a los intereses de los trabajadores y creando bolsas de trabajo organizadas y controladas por los propios trabajadores a través de asambleas populares.

Durante los últimos años, mientras que en la mayoría de ayuntamientos se llevaba adelante un proceso de privatizaciones, convirtiendo los servicios públicos en lucrativos negocios para los grandes empresarios, en Villaverde del Río se ha apostado claramente por la remunicipalización de los servicios privatizados y el aumento de las tasas municipales a los bancos y a las grandes empresas.

Estos tres últimos años en el ayuntamiento obrero de Villaverde del Río demuestran que sí se puede hacer una política municipal en beneficio de la mayoría a través de un ayuntamiento que se ha puesto al frente de las reivindicaciones de los ciudadanos, haciendo realidad la toma de decisiones por parte de los vecinos a través de asambleas democráticas y participativas.

 11 de diciembre a las 18:30 h. Centro Social los Valles

C/ Virgen de la Hoz s/n. Zona CAMPF, acceso C/ San Isido y Bulevar Alto Tajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C/ Virgen de la Hoz s/n

 

Zona CAMPF, acceso C/ San Isido

 

y Bulevar Alto Tajo

 

 

 

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas