La clase obrera y la juventud francesa descargan un golpe demoledor ¡Le Pen sufre una derrota humillante!
Escuela de verano de Izquierda Revolucionaria. ¡Una experiencia vibrante de teoría marxista, participación y militancia!
A 80 años del Desembarco de Normandía. El mito de la derrota del nazismo por las fuerzas angloamericanas
Sumar hace aguas, pero Yolanda Díaz se queda en el Gobierno ¡Faltaría más!
El genocidio sionista en Gaza y la cuestión nacional palestina
¿Reconocimiento del Estado palestino? Un nuevo brindis al sol del Gobierno PSOE-Sumar
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!
210406 13

banner

banner

210406 13
210406 13


Lunes 29 a las 17:00h ASAMBLEA GENERAL DEL METAL para debatir y decidir

Descarga esta hoja en PDF

9 días de lucha ejemplar, 9 días de resistencia contra una represión policial salvaje, 9 días de apoyo popular masivo, 9 días de dignidad que han sido un referente para la clase obrera de todo el Estado. Sí, en estos 9 días hemos demostrado la inmensa fuerza de los trabajadores cuando estamos unidos, y el enorme poder que tenemos para doblar el brazo a una patronal avariciosa e insaciable.

Y en estos 9 días, los dirigentes de CCOO y UGT no han hecho una sola asamblea informativa. No han dicho a los trabajadores lo que estaban negociando. Y, justamente el miércoles 24, después de que el martes tuviéramos una movilización multitudinaria de obreros y estudiantes, masiva y pacífica, pero reprimida con saña por la policía… estos dirigentes se descuelgan con un “preacuerdo” firmado en Sevilla del que nos enteramos por la prensa a las 10 de la noche.

Sin esperar a nada, nos mandan a currar al día siguiente, y no convocan ninguna asamblea general, ninguna asamblea donde podamos debatir, escuchar argumentos y decidir democráticamente si estamos o no de acuerdo. No, nada de esto se hace. Lo que se produce es todo menos democrático: se nos pone una pistola en la cabeza. Se nos mete en talleres y otros espacios, aislados unos de otros, y nada de discusión: se lee el preacuerdo a toda hostia y en algunos casos se vota, incluso con los jefes vigilando, y en otros no.

Los dirigentes de CCOO y UGT sacaron un comunicado a las 11 de la mañana del miércoles 24, ¡a las 11 de la mañana!, diciendo que las “asambleas” habían refrendado el preacuerdo. Esto es, lisa y llanamente, mentira. ¿Por qué este miedo a que los trabajadores nos juntemos y debatamos? ¿Por qué este miedo a que decidamos democráticamente? La respuesta es obvia: porque saben perfectamente que han firmado un convenio de migajas, presionados desde muchos sitios para que el ejemplo de la lucha obrera de Cádiz no se extienda a otros lugares.

Esto es un completo desprecio a los trabajadores, a nuestras familias, a la juventud que nos ha apoyado.

Pero además, el preacuerdo firmado no hace justicia a estos nueve días de huelga: es un regalo a la patronal. No se mantiene ni el poder adquisitivo, se deja tirados a todos los eventuales, y no se abordan otros derechos fundamentales que eran claves en esta batalla. Desde sindicatos como CGT y la Coordinadora de Trabajadores del Metal se ha insistido en esta misma postura.

Por todos estos motivos, los trabajadores y trabajadores del metal de Cádiz tenemos que decir ¡Basta ya de esta grosera manipulación! ¡Nosotros luchamos, nosotros decidimos!

Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras, a todos los delegados y delegadas, independientemente del sindicato a que estén e afiliados, a participar en UNA ASAMBLEA GENERAL, democrática, donde podamos debatir y pronunciarnos sobre este preacuerdo, y sobre las acciones que podemos llevar a cabo para conseguir que nuestras reivindicaciones se logren y se respeten.

Es el momento de dar un puñetazo en la mesa. Lo que está en juego es mucho

Lunes 29 a las 17.00h ASAMBLEA GENERAL DEL METAL

Local de CGT, Glorieta Sta. Elena (Av. Cuesta de las Calesas con Calle Sta Elena) 2-3º C

¡No faltes!


banner

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas