¿Hacia dónde va el Gobierno del PSOE y Sumar?
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
Si hay un infierno en la tierra está en Gaza
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

banner

210406 13
210406 13


Descarga aquí nuestra la hoja

El despido de los 4 trabajadores de Mecamansol ha levantado una enorme ola de solidaridad en los astilleros de la bahía, y ha puesto encima de la mesa la realidad que vive la industria auxiliar y cada vez más los trabajadores de la principal. La precariedad y la inestabilidad se han convertido en una realidad corrosiva que los trabajadores no aguantamos más.  Cientos nos vemos obligados a echar horas extras que nos pagan por debajo de lo pactado en el convenio llegando en muchas ocasiones a jornadas de 12 horas de  lunes a domingo bajo amenazas de despido, pero no solo es, a día de hoy todavía no se nos ha pagado los atrasos ni funciona un comité de seguimiento, es decir sistemáticamente se incumple el convenio, un convenio que queda muy lejos de permitir una vida digna.

Hay que extender el conflicto, como hicimos en la huelga del metal de 2021 donde pusimos contra las cuerdas a la patronal, llamando a una huelga general de todos los astilleros que pare  no solo el astillero de Cádiz, también el de San Fernando y Puerto Real. Esta es la única manera de dar un salto de gigante en la batalla por que se respeten nuestros derechos.

La industria de astilleros es el corazón industrial de la bahía, de su supervivencia depende la de miles de familias de la bahía, por eso también tenemos que llamar a una gran manifestación que recorra las calles de Cádiz. No estamos dispuestos a que nuestra bahía se convierta en otro Benidorm basado en el turismo y el trabajo aún más precario.

Los compañeros de Navantia están ahora mismo en lucha por un convenio digno. Debemos no solo apoyar su lucha si no hacer también un llamamiento a unificar ambas luchas como una sola, para conseguir no solo un convenio digno para Navantia sino un convenio único para todos los trabajadores de los astilleros de la bahía. Este tiene que ser el primer paso para acabar de una vez por todas con la precariedad de la industria auxiliar. ¡A mismo trabajo, mismo salario y mismas condiciones!

La readmisión inmediata de los 4 trabajadores de Mecamansol en su mismo puesto de trabajo.

• Basta de horas extras y de contrataciones discontinuas, que se cumpla el convenio firmado

• Un convenio que garantice unas condiciones de trabajo dignas y que se aplique a todos los trabajadores de los astilleros de Navantia, sean de la principal o de las auxiliares.

Por la incorporación de los trabajadores de la industria auxiliar como plantilla fija de Navantia.


banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas