Elecciones europeas. Avance contundente de la extrema derecha y debacle de la izquierda del sistema
A 80 años del Desembarco de Normandía. El mito de la derrota del nazismo por las fuerzas angloamericanas
Sumar hace aguas, pero Yolanda Díaz se queda en el Gobierno ¡Faltaría más!
El genocidio sionista en Gaza y la cuestión nacional palestina
¿Reconocimiento del Estado palestino? Un nuevo brindis al sol del Gobierno PSOE-Sumar
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

210406 13
210406 13


Galería de fotos y vídeos

Decenas de miles de camisetas verdes volvimos a colapsar ayer por la tarde el Paseo del Prado hasta la Puerta del Sol. Así culminaba la quinta jornada de huelga del curso convocada por la Asamblea Menos Lectivas, CGT, CNT, STEM y a la que los estudiantes nos hemos sumado en esta batalla en defensa de la educación pública y contra los recortes del PP.

Cientos de pancartas caseras, hechas por profes y estudiantes  de institutos y colegios sobrevolaban nuestras cabezas en una manifestación masiva en la que a pesar de la lluvia se respiraba confianza en que la lucha es el único camino y en que hay fuerzas de sobra para lograr todas y cada una de las reivindicaciones de este maravilloso movimiento.

¡No hay, no hay, no hay otra manera! ¡O con el consejero o con las asambleas!

Durante todo el recorrido cantábamos las consignas "¡que viva la lucha de las asambleas!", "¡no hay otra manera, o con el consejero o con las asambleas!", "¡Ayuso, escucha, la pública está en la lucha!". También la lucha del pueblo palestino estuvo presente en todo momento entre consignas, kufiyas, banderas y una gran pancarta del Sindicato de Estudiantes con el lema "Alto al genocidio sionista, ¡Israel asesina, España patrocina!".

A nuestro paso por  la Consejería volvimos a hacer sonar una gran pitada contra Viciana, el Consejero de Educación de Ayuso, antes de llenar a la puerta del Sol. La jornada culminó con el mitin final de Menos Lectivas resaltando, como no puede ser de otra manera, la fuerza y determinación con el que este movimiento ha irrumpido este curso. Llamando a todas y todos a seguir nutriendo este movimiento con más fuerzas e ideas y a participar en el congreso de Menos Lectivas que se celebrará el 8 de Junio en Madrid. Una gran oportunidad para poner en común lo mejor de la experiencia de estos meses y comenzar el próximo curso con más fuerza que nunca.

¡Vaya piquete! ¡Menudo piquetón! ¡Ven con nosotros a la manifestación!

Fue un cierre extraordinario para una jornada que vuelve a marcar un antes y un después y que pone de manifiesto que este movimiento nacido desde abajo en las escuelas, barrios, colegios e institutos de los barrios obreros de Madrid ha llegado para quedarse y para crecer aún mucho más.

Así lo demostraron los cientos de piquetes que nuevamente amanecieron a las puertas de coles e institutos, sucediéndose además numerosas acciones a lo largo de la mañana para visibilizar la huelga. También las y los estudiantes levantamos nuestras pancartas y banderas contra Ayuso y sus recortes en institutos como el IES Francisco Ayala en Carabanchel, el IES Los Castillos en Alcorcón, el IES San Isidro en el centro, los IES Isaac Albéniz, Salvador Dali y Butarque en Leganés o el IES Miguel Delibes en San Blas.

A las 12h, más de 3.000 docentes y estudiantes confluimos y volvimos a desbordar la Consejería de Educación. Mientras seguían llegando personas a la Calle Alcalá, los sindicatos anunciaban ¡un seguimiento de la huelga del 67%! El señor Viciana ha podido escuchar alto y claro durante dos horas la denuncia que hacemos desde el movimiento por la educación pública a sus políticas criminales. Los recortes del Partido Popular no solo denigran todo lo posible las condiciones de trabajo de nuestros profesores sino que tienen por objetivo acabar de destruir la educación pública y que la privada siga inflando su nicho de negocio, convirtiendo la educación de calidad en un privilegio solo al alcance de los cayetanos. 

18/23 ¡Si no nos hacen caso, en septiembre volvemos otra vez!

Durante el día de ayer no solo hemos denunciado las políticas del gobierno de Ayuso, también hemos vuelto a demostrar que es posible un modelo de sindicalismo combativo que no se resigne, que no capitule ante una paz social impuesta la izquierda parlamentaria y las cúpulas de CCOO Y UGT, y que desde abajo, mediante la movilización, sea capaz de frenar la destrucción de nuestra educación pública.

Ahora terminamos este curso con las espadas en alto, y tenemos muy claro que la lucha no acaba aquí. Si el gobierno de Ayuso sigue ignorando nuestras exigencias, volveremos a salir con más arrojo que nunca en septiembre, con la huelga, la movilización y la unidad entre profesores, estudiantes y familias. Hay fuerza de sobra. ¡Sigamos hasta derrotar al gobierno de Ayuso! ¡Profes y estudiantes, unidas y adelante!


banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas