En la noche del pasado martes 12 de mayo fallecía en el hospital Macarena de Sevilla, la compañera Aguas Santas Campos a causa de complicaciones internas derivadas de un accidente de tráfico cuando volvía de su trabajo como bombero forestal. En dos meses de hospitalización, hasta cinco operaciones resistió nuestra compañera. Agarrándose a un hilo de vida con la misma fuerza y valentía que siempre mostró en su trabajo, con sus familiares y amigos, de los que era un pilar fundamental, y en su militancia política y sindical, donde abrazó la causa de los oprimidos defendiendo las posiciones revolucionarias y combativas dentro de CCOO, IU-PCE y como concejal en el Ayuntamiento de Villaverde del Río.

Aún consternados por su pérdida, desde la Comisión Ejecutiva de Izquierda Revolucionaria, y en nombre de toda la organización, queremos dar un merecido reconocimiento al legado personal y político de la compañera Aguas Santas, Agüi, como también la conocíamos nosotros durante el tiempo que compartimos militancia y pudimos disfrutar de su calidad humana, de ese temperamento alegre y positivo que irradiaba allá donde iba.

Desde el primer momento vimos en Agüi una mujer combativa y luchadora, una trabajadora que se enorgullecía de serlo, comprometida con la defensa de los derechos de los trabajadores a la que se dedicó con la entrega, la fuerza y la abnegación que sólo una militante revolucionaria puede ofrecer.

Su trabajo y el de sus compañeros y compañeras al frente del gobierno obrero en el Ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla), negándose en plena crisis capitalista a aplicar ningún recorte e instaurando en el municipio un modelo de participación democrática en la gestión municipal a través de asambleas obreras y ciudadanas, es una inspiración y un ejemplo para toda una generación de activistas y militantes, una experiencia política que ha trascendido las fronteras de Villaverde para convertirse en patrimonio de todos y todas las que luchan por transformar la sociedad.

Allí estaba nuestra compañera, responsable de empleo en el gobierno obrero, al pié del cañón, organizando por las tardes las bolsas de trabajo y el reparto democrático del empleo en asambleas públicas de desempleados y desempleadas o atendiendo los problemas de los trabajadores y los conflictos laborales en la sede de CCOO.

Agüi ha dejado una honda huella por donde ha pasado. Sin duda deja un hueco insustituible entre sus familiares y amigos, y entre sus compañeros y camaradas de Villaverde. Nosotros también recordaremos con todo el cariño a una compañera excepcional que pervivirá siempre en nuestra memoria.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas