El sábado 20 de mayo todas y todos tenemos una cita en la manifestación que saldrá a las 12 horas desde la Renfe, Oviedo

Estamos siendo testigos del desmantelamiento de los servicios y la sanidad pública, y la clase trabajadora asturiana, igual que la del resto del Estado, somos víctimas de todos estos ataques y debemos reaccionar ante la destrucción de los servicios públicos. ¡No podemos permitir la privatización de servicios que deberían ser 100% públicos!

En Asturias debemos seguir el ejemplo de las huelgas en Madrid durante el mes de abril y mayo, aquella convocada en Andalucía el 12 de abril, así como las huelgas indefinidas de médicos en Galicia y Canarias, y seguir movilizándonos en defensa de los servicios públicos.

Profesionales de la salud, usuarias y usuarios, debemos salir una vez más a manifestarnos para reclamar una atención sanitaria digna y libre de interferencias del sector privado ¡No podemos dejar que las conquistas del pasado sean víctimas de las políticas de recortes de los Gobiernos de PP y PSOE!

En Asturias hemos visto como desde el 2020 las listas de espera para las intervenciones quirúrgicas han aumentado de 81 días a 95, ha habido un incremento de 26 500 personas en las listas de esperas de médicos especialistas y ¡3289 personas superan los 6 meses de espera para una operación, con respecto a 1069 en 2020!

Se trata de una situación que no puede ser ignorada por el Gobierno de la región y requiere acción inmediata. Nuestros centros de Atención Primaria están colapsados, las listas de espera son interminables. Debemos priorizar las consultas presenciales y exigir la contratación de personal adecuado, para afrontar esta situación que cada día es más desesperada. ¡La Atención primaria es esencial para nuestros barrios!

Y también para nuestros mayores, ya que Asturias en la región de Europa con mayor envejecimiento. Para dar unas condiciones de vida digna debemos mejorar la Atención Primaria y reforzar el Servicio de Ayuda a Domicilio, sector privatizado y precarizado.  ¡Debemos remunicipalizar los Servicios de Ayuda a Domicilio!

En cuanto a la salud mental, la  cifra de ingresos en la unidad de atención mental para adolescentes en el HUCA es preocupante, estamos ante una crisis de salud mental que está siendo ignorada por el Gobierno “socialista” de Barbón. 

Librería"
Estamos ante una crisis de salud mental que está siendo ignorada por el Gobierno “socialista” de Barbón.  

Hay que reforzar todo el servicio público de Salud Mental que haga frente a todas las problemáticas de la población y acabar con la sobreprescripción de medicación, como las benzodiacepinas (se calcula que hasta un 89% de las prescripciones en mayores de 65 años son inadecuadas), usadas para lidiar con la falta de especialistas en salud mental.

Por si fuera poco, CCOO y UGT pactan con las patronales CEOE y Cepyme el nuevo acuerdo para la negociación colectiva, entre cuyas páginas se establecen unas líneas que abren la puerta a la privatización de la salud y que animan a las administraciones a realizar convenios con las mutuas privadas, cuando lo que deberían estar haciendo es convocar una huelga general.

Necesitamos agrupar fuerzas para luchar contra el desmantelamiento de la sanidad, para la convocatoria de una huelga general que exija no solo esto, si no que agregue a todos los conflictos sociales como la educación, luchas sindicales y sociales y presentar un frente ante las salvajes políticas que amenazan a nuestras condiciones de vida.

Estas son las ideas que defendemos desde Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes. Si estás de acuerdo con ellas, contáctanos y organízate con nosotros. ¡No hay tiempo que perder!

¡Todas y todos a la manifestación el sábado 20 de mayo a las 12 horas desde la Renfe, Oviedo!

¡¡Tenemos que defender la Sanidad Pública!!

¡¡Por una huelga general de los servicios públicos que lo  paralice todo!!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas