Brutalidad policial para disolver la manifestación
¡Dimisión inmediata del Delegada del Gobierno de Madrid! ¡Basta de represión!

En el día de ayer, 20.000 personas recorrimos Madrid en solidaridad con el pueblo de Catalunya, por la libertad de los presos políticos, y contra la brutal actuación policial y la criminalización desatada por el Estado y los medios de comunicación de la burguesía contra esta lucha ejemplar. Días antes, otras 5.000 personas nos concentrábamos en Sol por el mismo motivo. En ambos caso la movilización finalizó con una brutal intervención policial, cargando contra manifestantes y viandantes indiscriminadamente.

Estas movilizaciones demuestran que el pueblo de Catalunya no esta solo, y que existe un gran potencial para levantar un amplio movimiento de solidaridad en el resto del Estado. Por eso mismo, la policía actúa de forma brutal, para intentar cortar cualquier atisbo de solidaridad y tratar de generar miedo. Por eso mismo los medios de comunicación, comenzando por La Sexta, ocultan la brutal actuación policial tanto en Madrid como en Barcelona, a pesar incluso de que ha habido numerosas agresiones a periodistas, y a pesar de las denuncias de numerosos organismos de derechos humanos. Las imágenes de la policía en Callao y en la Gran Vía a porrazo limpio, nos recuerdan a las que vivimos durante el 15M, durante las Marchas de la Dignidad, y en todas las luchas que hemos protagonizado durante estos últimos años contra la austeridad y los recortes. Exigimos la dimisión inmediata de la Delegada del Gobierno del PSOE, María Paz García Vera, como responsable de esta actuación.

Al tiempo que se nos criminaliza, vemos la complicidad existente con los grupúsculos nazis y fascistas, tanto por parte de la policía como por parte de muchos medios de comunicación. Así ocurrió el miércoles en Sol, cuando se acercaron con la intención de reventar la movilización un grupo de nazis vestidos de paramilitares, calificados por muchos medios de comunicación como manifestantes con banderas de España. Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, ya le he dicho al Gobierno que extreme las autorizaciones para convocatorias como la del sábado. Es decir, ¡que empieza a restringir el derecho de manifestación!

Hay que decir que, a pesar de todo, de la brutal represión, de la campaña salvaje de criminalización y mentiras de los medios de comunicación del Estado español, y de la penosa posición de las y los dirigentes de Podemos e IU, miles de madrileñas y madrileños salieron ayer a las calles para denunciar el intento de aplastar la lucha del pueblo de Catalunya. Por eso mismo, las declaraciones y la posición de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, poniéndose de perfil, e incluso en este momento, dando pábulo a la campaña de intoxicación, es un auténtico crimen.

¿Por qué Podemos o Izquierda Unida no se suman e impulsan movilizaciones de solidaridad y contra la represión en el resto del Estado? ¿Por qué hay que cumplir la ley y acatar la sentencia? ¿Por qué hay que respetar la Constitución del 78? ¿Pero no se trataba de asaltar los cielos, de acabar con el régimen del 78, de incumplir las sentencias que desahucian a centenares de familias? ¿No se trataba de luchar contra las cloacas del Estado? ¿Es que acaso lo que estamos viendo no es la actuación en vivo y en directo de las cloacas del Estado? ¿O es que acaso lo único que importa son los cálculos electorales, y entonces los principios y las grandes declaraciones las dejamos a un lado?

Unidas Podemos e Izquierda Unida deben rectificar inmediatamente, y abandonar lo que en la práctica es una posición de unidad de acción y lealtad con el Gobierno en funciones del PSOE, que a su vez reproduce los argumentos de la derecha españolista del PP y Ciudadanos, y de un aparato del Estado plagado de franquistas, dando alas a la reacción.

En este momento el pueblo de Catalunya está protagonizando una lucha ejemplar, con manifestaciones y movilizaciones multitudinarias y pacíficas, ninguneadas y ocultadas por los medios de comunicación. Lo hemos visto con la huelga general estudiantil de 72 horas convocada por el Sindicat d’Estudiants de Catalunya, con manifestaciones ejemplares y pacíficas de más de 200.000 estudiantes en Barcelona tanto el 17 como el 18 de octubre. También se ha visto en la impresionante Huelga General que sí paralizó Catalunya, a pesar del nefasto papel de CCOO y UGT, que se negaron a convocar huelga y actuaron en todo momento de la mano de la patronal. La manifestación que cerró esa maravillosa jornada de lucha agrupó solo en Barcelona a un millón de personas.

Intentan echar arena a los ojos de las y los trabajadores madrileños, andaluces, asturianos, etc., para intentar dividirnos, para intentar enfrentarnos, y así poder continuar con sus recortes, sus políticas de austeridad, sus ataques a los servicios públicos, la represión de nuestros derechos democráticos con la Ley Mordaza, etc… Es contra todo esto contra lo que luchan las masas en Catalunya. Por una República catalana, pero de las y los trabajadores, que acabe con los desahucios y la pobreza energética, con los recortes, que garantice salarios dignos, que acabe con la represión, etc… La lucha de Catalunya es nuestra lucha. ¡No pasarán!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas