La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria —en la que participan organizaciones sociales y sindicatos, entre ellos ELA y LAB— ha anunciado la convocatoria de una huelga general para la segunda quincena de enero en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra. Con el lema “trabajo, pensiones y vida dignas” esta huelga plantea dar un impulso a las movilizaciones ejemplares que los pensionistas están realizando desde hace casi dos años, reclamando también los derechos sociales y laborales que nos han arrebatado durante la última década.

Se trata de una gran noticia, y nace del aumento espectacular de la movilización de la clase trabajadora y la juventud. La negativa de las direcciones de UGT y CCOO a secundarla es un grave error. Deberían no solo sumarse a dicha convocatoria sino extenderla al resto del Estado, donde sería recibida con gran entusiasmo.

Desde Ezker Iraultzailea nos sumamos a esta convocatoria y contribuiremos con todas nuestras fuerzas a que sea un éxito. Es necesario darle continuidad y plantear un plan de lucha ascendente hasta conseguir las reivindicaciones.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas