¡Este es el camino! ¡Luchemos por la revolución socialista!

El pasado sábado 29 de enero miles de jóvenes ocuparon las calles de Euskal Herria, más de 5.000 en Bilbo y más de 2.000 en Iruña, convocados por la Coordinadora de Jóvenes Socialistas (GKS) contra la “dictadura de la burguesía” y el capitalismo, y en defensa de la revolución socialista. La movilización transcurrió en un ambiente de gran combatividad, con consignas anticapitalistas y llamamientos a la “organización comunista”. Fue una gran demostración de fuerza.

Sin duda, esta iniciativa de las y los compañeros de GKS es un gran paso adelante para denunciar la dura realidad que estamos padeciendo la juventud y la clase obrera, y para señalar a sus responsables, la patronal, los capitalistas, y los Gobiernos, de distinto signo, a su servicio. Así lo ha denunciado GKS al final de la manifestación señalando correctamente la necesidad de enfrentar “la ofensiva del capital económica y política contra nuestros derechos”, y que “una sociedad sin opresión es posible y debemos luchar por ella”. ¡Estamos totalmente de acuerdo! ¡Claro que es posible!

Por otro lado, también se recalcó que defender una posición internacionalista es fundamental, ya que "la sociedad capitalista genera en muchos territorios del mundo problemas y miserias muy variados y en todos esos territorios tenemos que pasar a generar movimientos a favor del socialismo porque sólo desde un ámbito pequeño no se puede hacer frente a una sociedad globalizada".

En la marcha se ha criticado la posición de la izquierda reformista parlamentaria, y su incapacidad de levantar una alternativa que haga frente a la dictadura de los banqueros y las multinacionales; "no tienen capacidad para hacer frente a esta realidad", se señaló en el Manifiesto leído al final. Y es que lo que hemos visto recientemente con la reforma laboral de Yolanda Díaz, una burla de aúpa y un regalo para la CEOE, o con el apoyo a Presupuestos Generales del Estado o los Presupuestos del PNV-PSE por parte de EH Bildu, subraya la necesidad de un rearme político y organizativo.

La propia convocatoria de la manifestación ha sido impresionante, con un despliegue de GKS tremendo. Numerosas ciudades y pueblos de Euskal Herria han sido empapelados de manera militante llamando a la juventud a participar en la movilización. La realización de un trabajo serio , con los métodos que sí sirven, el reparto de octavillas y la organización en las calles, es un aspecto clave de cara a desarrollar un movimiento comunista revolucionario en Euskal Herria. Este es uno de los puntos que más nos diferencia a las y los revolucionarios de aquellos que centran todas sus fuerzas en el ámbito institucional.  

Las movilizaciones de Bilbo e Iruña marcan el camino. La descomposición del sistema, el empobrecimiento, los recortes sociales, la brutal represión del Estado hacen más necesario que nunca la tarea de construir la herramienta de la revolución socialista, el Partido. Los y las compañeras de Ezker Iraultzailea, que estuvimos presentes en las manifestaciones, queremos contribuir con todas nuestras fuerzas a ese objetivo, y confluir con todas y todos aquellos revolucionarios que no renunciamos a luchar por el comunismo.

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas