santsalvador_1Este jueves ha tenido lugar frente al CAP de Sant Salvador, barrio obrero del polígono norte de la Petroquímica, una concentración y asamblea de 500 vecinos contra el cierre del servicio de urgencias nocturno y contra todos los recortes sanitarios y sociales que estamos padeciendo los trabajadores. El cierre de las urgencias en Sant Salvador es particularmente grave, no sólo porque se une al cierre de 4 dependencias más en otras zonas de la demarcación y esto colapsará los hospitales de Tarragona, sino porque éste es un barrio situado a seis kilómetros del centro de la ciudad, lo que obligará a las personas de mayor edad y a las personas sin vehículo a pagar un taxi cuando necesiten atención médica nocturna.

 

El acto convocado por la "Plataforma en defensa de los servicios públicos" y el movimiento 15-M se inició con la intervención de trabajadores del sector sanitario que explicaron todos los recortes planteados por la Generalitat en los centros de salud y en Hospitales como el Joan XXIII, donde se han suprimido camas, cerrado quirófanos y recortado personal. En el acto participaron también trabajadores del sector de emergencias médicas recogiendo firmas contra la supresión de 935 horas diarias de ambulancias, que supondrá un golpe considerable en el servicio y una reducción de personal próxima a los 500 operarios. De hecho estos trabajadores hoy cumplían su segundo día de huelga contra los recortes

y apartir del martes harán un paro indefinido.

Tras las intervenciones de los miembros de la Plataforma y de la acampada 15-M varios vecinos tomaron la palabra para denunciar la injusticia de todos los recortes y la desverguenza de los dirigentes políticos que gobiernan sólo al servicio de los ricos. Otras intervenciones señalaron que era fundamental ampliar la movilización social para parar los ataques, hacer asambleas en las fábricas y parar el país con una huelga general que aumente la presión y contribuya a crear un clima de explosión social que obligue a la Generalitat y gobierno del estado a dar marcha atrás en su política. Todas las intervenciones que plantearon dar continuidad a la lucha y hacerla cada vez más grande recibieron un aplauso amplio de la asamblea.

La concentración terminó con un llamamiento a todos los vecinos de apoyar las concentraciones que tendrán lugar la próxima semana en Bonavista y en el CAP Muralles. Las dos concentraciones serán a las 20 horas, en el CAP Muralles el día 26 y en Bonavista el día 28.

¡La lucha continúa! ¡Todos a las concentraciones de protesta!
¡Hay que parar los ataques, parando el país! ¡los sindicatos tienen que convocar una huelga general en coordinación con el 15-M y el movimiento vecinal!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas