El pleno del Ayuntamiento de El Vendrell acordó ayer por mayoría, con la abstención de Ciudadanos, apoyar la lucha por la readmisión del delegado de CCOO Diego González y todos los trabajadores despedidos en la fábrica de Reverté Minerales. La moción ha sido presentada por el grupo municipal de "Som poble" que manifestó que las administraciones del territorio deben posicionarse del lado de los trabajadores y luchar con ellos para que se respeten los derechos sindicales y laborales más elementales.

Desde la sección sindical de CCOO asistimos al pleno con pancartas y celebramos que el consistorio de la capital del Baix Penedés haya respaldado la lucha de los trabajadores contra la represión sindical y los despidos, del mismo modo que lo hicieron recientemente los ayuntamientos de Santa oliva y L'Arboç donde la moción de apoyo al personal de Reverté fue aprobada por unanimidad.

Los trabajadores de Reverté Productos Minerales llevamos luchando desde noviembre del año pasado contra el despido del responsable de CCOO en la fábrica, y de otros miembros de la plantilla.

Los representantes de CCOO en Reverté consideramos que este despido se debe a la "actitud antisindical" de la empresa que no respeta el derecho de los trabajadores a organizarnos sindicalmente y defender nuestros derechos colectivos.

Los representantes de CCOO consideramos una vergüenza que la dirección de Reverté represalie los sindicalistas que han plantado cara a la empresa en su anuncio de llevar a cabo todo tipo de ataques a las condiciones de trabajo de la plantilla.

Por todo ello desde CCOO hemos realizado ya dos concentraciones de delegados ante las instalaciones de la empresa y hemos recibido el apoyo del diputado de Podemos y miembro de la comisión de industria del Congreso Alberto Rodriguez que el pasado 30 de enero visitó la demarcación de Tarragona y mostró todo su apoyo a nuestra lucha.

Desde CCOO de Reverté consideramos muy importante unificar a todos los delegados y trabajadores de todas las empresas que están amenazando los derechos de los trabajadores y luchar juntos ante los retrocesos que estamos viviendo en el mercado laboral.

Para más información entra en nuestro blog: http://ccoo-reverte.webnode.es/

VER VÍDEO

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas