Los compañeros de la Coordinadora de Málaga de IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE hemos dejado claro nuestro absoluto rechazo al Pacto PSOE-Ciudadanos. El acuerdo alumbrado por Pedro Sánchez es recibido por muchos votantes socialistas como una traición a los trabajadores y los jóvenes que han combatido en las calles los recortes y ataques del PP. La cúpula del Partido Socialista se alía con la derecha para impedir que las demandas de las Mareas, de las Marchas por la Dignidad y de la última Huelga General se hagan realidad: derogación de la Reforma laboral, la LOMCE, la Ley Mordaza y demás agresiones a las que se ha sometido a nuestra clase.

Por si esto fuera poco, se organiza una consulta a los afiliados completamente fraudulenta. Para empezar se hurta a la militancia la posibilidad de rechazar el pacto PSOE-C’s realizando la siguiente pregunta: “El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia de Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista? ” Además, no se ha organizado ningún tipo de debate interno en el que los afiliados nos podamos expresar. No es de extrañar. Una política que supone una ruptura completa con la mayoría de los trabajadores que integran la base electoral socialista, tiene que recurrir, inevitablemente, a la ausencia total de democracia interna.

Por todo ello, llamamos a los afiliados a votar NO al pacto con la derecha, y a exigir la conformación de un Gobierno de izquierdas que revierta todos los ataques que tanto sufrimiento han provocado a la mayoría de la población.

A continuación detallamos algunos extractos de la declaración de Izquierda Socialista de Málaga:

“El anuncio del Pacto PSOE-C’s que ofrecieron ambas fuerzas ha desatado una gran conmoción entre la clase trabajadora, sobre todo en la militancia de izquierdas, que teme lo que puede suceder si en vez del esperado Gobierno del Cambio, se forma uno con el sucedáneo del PP. Estos acontecimientos políticos (…) en realidad reflejan la profundidad de la crisis capitalista y las presiones que sufren las organizaciones políticas. El capitalismo hace tiempo que rompió el equilibrio y profundiza la brecha de la desigualdad de clase, el paro, la miseria y las guerras, probando con ello que este modelo caduco y enfermizo es incapaz de resolver los graves problemas sociales que amenazan a la humanidad y mucho menos, si se continúa con las políticas de austeridad.(…)

“…Izquierda Socialista (…) ha venido cuestionando los pactos con las derechas, (…) Ante las noticias del Pacto entre PSOE y C’s que han inundado los medios de comunicación y las redes, pudimos comprobar que se acrecienta el malestar (…), que rechazaban tanto el método como el acuerdo en sí. (…) hacemos un llamamiento a seguir en la batalla por una mejor organización y avanzar en la búsqueda de la unidad del movimiento obrero y demás capas oprimidas de la sociedad, que puedan encontrarse desconcertadas ante la situación creada (…) que sin duda generará entre todas las fuerzas de la izquierda un profundo debate “ideológico” y una necesidad de dotarnos de una alternativa, al capitalismo, que es el causante de todos los males que padece la clase trabajadora y los pobres (…)

Desde “Izquierda Socialista de Málaga, (…) rechazamos el acuerdo con Ciudadanos, nueva derecha sucedánea del PP y llama a los militantes y simpatizantes del PSOE a votar NO en la consulta para reanudar las conversaciones con las izquierdas, que reconduzca la situación hacia la unidad de las fuerzas comprometidas en cambiar la situación en beneficios de la clase trabajadora y los sectores más empobrecidos de la sociedad”.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas