¡Ayuso dimisión!
¡Convocar huelga junto a los estudiantes el 16, 17 y 18 de septiembre!

El miércoles 2 de septiembre se vivió un nuevo episodio escandaloso en la enseñanza madrileña. Miles de profesores tuvisteis que soportar una cola de horas para haceros pruebas PCR, aguantando un calor y una masificación deplorable por culpa de la desidia del Gobierno de Ayuso y su consejero de Educación. ¡Y en manos de estos irresponsables, de estos reaccionarios que sólo piensan en cómo proporcionar negocios a sus amigos de la sanidad y la enseñanza privada está la vuelta a las aulas!

La dinámica de recortes, degradación y privatización orquestada por el Partido Popular ha puesto a la educación pública y al profesorado contra las cuerdas. Los planes presentados por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso no resuelven nada, son pura propaganda y un auténtico fraude, hasta el punto de que ella misma ha reconocido que “es probable que prácticamente todos los estudiantes se contagien durante el curso”.

En ese sentido, el aplazamiento de la huelga de enseñanza que a última hora decidieron CCOO, UGT, STEM y CGT es un error. Creemos que sólo está sirviendo para dar un balón de oxígeno al Partido Popular. Tanto es así, que la mismísima presidenta se deshizo en palabras de agradecimiento.

Cada vez parece más claro que el refuerzo de personal, docente y no-docente, en los centros públicos va a ser testimonial. A su vez, la CAM ha hecho pública una resolución mediante la cual se incrementará el desvío de fondos públicos a la patronal de la concertada igual que han hecho con las pruebas serológicas previas al inicio de curso, encargadas a una empresa privada para hacer negocio, y que han puesto en riesgo la salud de miles de docentes.

Desde el Sindicato de Estudiantes pensamos que debéis uniros a la lucha, no se puede esperar. ¿Qué más tiene que hacer Díaz Ayuso? Es el momento de pasar a la acción.

Os proponemos que convoquéis a todo el profesorado a la huelga los días 16, 17 y 18 de septiembre, y levantemos juntos una Gran Marea Verde en Madrid ¡Golpeando juntos somos más fuertes!

La gestión chapucera, los recortes y el desprecio de Díaz Ayuso a la enseñanza pública amenaza con convertir nuestros centros de estudio en lugares de contagios masivos. Nuestra seguridad, vuestras condiciones laborales y la calidad de la enseñanza pública están en juego. No lo podemos permitir.

¡Ayuso dimisión!
¡En defensa de la educación pública madrileña!
¡Profesores y estudiantes juntos a la huelga el 16, 17 y 18 de septiembre!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas